Cada vez quedan menos días para que el 2011 llegue a su fin y, a estas alturas, todos solemos hacer un resumen de lo mejor y de lo peor que nos ha pasado durante el año que acaba. En Decoesfera no íbamos a ser menos y es por ello que os estamos ofreciendo un repaso de lo que ha dado de sí el año, en lo que a decoración se refiere, en nuestro especial "Lo mejor del año en Decoesfera".
Los editores de Decoesfera somos ecofriendly, apostamos por la decoración sostenible, no damos nada por perdido, y es por ello que han sido numerosísimos los posts que hemos dedicado durante este 2011 a compartir con todos vosotros las mejores ideas para reciclar y dar nueva vida a todo tipo de mobiliario y objetos decorativos, como la cuna transformada en escritorio de la imagen que encabeza esta entrada.
Sin embargo, las piezas que han recibido más atención en nuestros "recicladecoración" han sido las lámparas. La hemos visto de cartón reciclado, como las de la fotografía; reutilizando jaulas para pájaros; con los objetos más inverosímiles, como latas de bebida y revistas, con un viejo tambor de lavadora, con un manillar de bicicleta, o con objetos tan simples como un muelle. Todas ellas lucían espectaculares, pero nada que ver con la realizada con bricks, o con la lámpara de mesa que reutilizaba un sombrero.
Otros objetos que también han dado mucho juego a la hora de reciclar han sido los palés, piezas de obra que en los últimos años son omnipresentes en las publicaciones de decoración. En Decoesfera hemos mostrado cómo pueden reutilizarse y convertirse en unos originales biombos para dividir espacios, en unas mesas de diseño, o en un coqueto cabecero de cama.
Otros cabeceros de cama igualmente originales que hemos visto a lo largo del 2011, han sido el formado con apenas cuatro tablas antiguas, o el que utilizaba viejos remos, y que a buen seguro hizo las delicias de los amantes de este deporte. Otros objetos cotidianos, de fácil recuperación, son las cajas de madera (generalmente de fruta); os mostramos cómo convertirlas en estanterías para el salón, o cómo darles cinco usos más, entre ellos un útil carrito para guardar los juguetes en la habitación de los peques.
Desde luego la imaginación no ha faltado en esta sección. Hemos mostrado cómo dar una nueva vida a tres sillas desparejadas, convirtiéndolas en un banco, o cómo obtener dos originales colgadores: uno hecho con rodillos de cocina, y otro con viejos pomos de puerta. Y para quien no sepa que hacer con esas destartaladas ventanas que acaba de quitar de la casa del pueblo, en Decoesfera dimos una magnífica idea para convertirla en un precioso marco para fotos.
Al igual que las ventanas, también han dado bastante juego las puertas desechadas, bien sean las de armario, reutilizadas como puerta de habitación, o las de entrada, recuperadas en un original mueble con doble uso: mesa de comedor o escritorio, o incluso transformadas en un sofá.
Para nuestros "recicladecoradores" no hay límites y no han dejado de sorprendernos a lo largo del 2011, como cuando nos propusieron convertir una vieja mesa de comedor en una estupenda cómoda para el recibidor, o, al revés, convertir una máquina de coser en una nueva mesa para el comedor. También las maletas antiguas, además de ser un objeto de gran belleza en sí mismo pueden ser reutilizadas como muebles de baño, o para conformar atractivos muebles cajoneros como los de la fotografía.
En fin, que como habéis podido ver, el año ha dado para mucho, por lo menos en lo que se refiere a la "recicladecoración". Los editores de Decoesfera no hemos escatimado esfuerzos para haceros llegar numerosas ideas para aprovechar y reciclar objetos y muebles y darles una nueva oportunidad. Los resultados son siempre originales y además contribuímos a cuidar el medio ambiente. ¡Feliz Año Nuevo, y que venga cargado de ideas tan sorprendentes como las que pudimos ver en el 2011!
En Decoesfera | Los mejores eventos y decoración de calle de 2011 en Decoesfera, Las mejores casas de famosos de 2011 en Decoesfera