Compartir
Publicidad
Publicidad

Antes y después: un sofá hecho con viejas puertas

Antes y después: un sofá hecho con viejas puertas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reciclar la madera que se ha utilizado previamente en construcción o fabricación de mobiliario para la elaboración de nuevos muebles es una gran idea sobre todo por las implicaciones positivas que eso tiene para nuestro medio ambiente. Aunque debería ser una práctica más generalizada y en realidad es algo casi anecdótico que sorprende cuando lo vemos, de todos modos cada vez son más los que hacen propuestas en este sentido.

En esta ocasión la madera utilizada se ha sacado de viejas puertas, y lo que se fabrican con ellas con asientos, vamos a ver la imagen de un sofá en concreto, pero el fabricante de este propone en realidad varios modelos, nos explican que el trabajo es relativamente sencillo y muy poco costoso. La idea surgió al querr renovar un sofá que tenían en casa y cuya estructura estaba dañada.

puertas despues

Básicamente hay que tomar medidas para cortar las cuatro piezas, el respaldo la base y los laterales, después las puertas hay que lijarlas y barnizarlas o pintarlas en el color de nuestra elección, el que nos guste para el sofá, podemos ocultar por completo la identidad de la puerta anterior o aplicar un barniz ligero para que se note bien lo que era y como era antes.

Después se unen las piezas, primero la base al respaldo y después los laterales que rematan el conjunto y terminan de sellar la unión, colocamos los cojines en su sitio y ya tenemos nuestro sofá perfectamente montado. No digo que hacerlo en casa sea exactamente sencillo, será necesario disponer de un lugar para hacerlo y de las herramientas adecuadas, pero tampoco se trata de un proyecto demasiado complejo, seguro que muchos de vosotros podríais hacerlo.

puertas despues 2

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: un cabecero hecho con una vieja puerta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos