Elegir las lámparas ha sido una de las cosas que más complicada me ha resultado en mi casa, vivo en un ático abuhardillado, y la inclinación de los techos en algunas zonas, complica bastante la decisión. Cuando sucede algo así uno acaba gastándose un montón de dinero en una lámpara, cuando en realidad podría haber resuelto el problema con algo muy sencillo. Por ejemplo las lámparas de la imagen hechas con latas de cerveza, que me han parecido geniales.
Además de ser una buena forma de reciclar latas de bebida, y por lo tanto un comportamiento positivo hacia nuestro medio ambiente, fabricar lámparas con botes no parece muy difícil y si lo hacemos bien el resultado puede ser excelente. En este caso se han recubierto con papel de revista, pero se podrían forrar con tela o con cualquier otro material para darles el acabado de nuestro gusto.
En este caso se ha fabricado una lámpara con varios botes a alturas distintas que cuelgan desde un mismo soporte, pero obviamente la idea da para un montón de diseños diferentes, dentro de cada lata se coloca una bombilla independiente, podemos hacer desde lámparas individuales para mesitas de noche, hasta grandes lámparas de salón en redondo con las latas colgadas de un aro circular común, divertido, ecológico y muy decorativo.
Vía | Recyclart En Decoesfera | Recicladecoración: varios usos para viejos botes
Ver 1 comentarios