Compartir
Publicidad

James Plumb: viejas maletas convertidas en cajoneras

James Plumb: viejas maletas convertidas en cajoneras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cada vez más frecuente en decoración el despunte de jóvenes diseñadores que parten para sus creaciones de piezas de deshecho y de mobiliario de segunda mano. Con grandes dosis de ingenio (es una premisa admitida que el ingenio se agudiza en épocas de crisis), dan una nueva oportunidad, una nueva vida, a objetos que en tiempos de bonanza hubieran ido a parar, sin ningún tipo de reparos, a los contenedores de basura. El reciclaje, como hemos mencionado en otras ocasiones, es plena tendencia.

Y así lo ha entendido el dúo formado por James Russell y Hannah Plumb, los dos jóvenes diseñadores británicos, creadores de la firma James Plumb, la cual ha sido finalista, en la categoría "Diseñador del año", de los prestigiosos British Design Awards 2011. La pareja, que está a la vanguardia de esta nueva tendencia, tiene un talento especial para encontrar el potencial escondido de los muebles y los objetos desvencijados, a los que, tras una estudiada intervención, imprimen nuevas utilidades.

suitcase-drawers-4.jpg

Entre sus muebles más destacados, y que más páginas han ocupado en numerosas publicaciones de decoración, están los viejos archivadores de oficina, cuyos cajones han sido sustituidos por maletas antiguas, las cuales conservan impresas en sus exterior, de manera totalmente premeditada, las huellas del paso del tiempo. Los interiores han sido retapizados para cumplir la nueva función a la que ahora están destinados.

suitcase-drawers-2.jpg

¿Qué os parecen? A mí me encantan. Son muebles muy actuales, en plena consonancia con los estilos que marcan las tendencias en este momento: estilo industrial, vintage, etc. Y además pondrán en cualquier rincón de la casa ese punto de individualidad que tanto destaca en cualquier proyecto decorativo, ya que no hay dos piezas idénticas.

Vía | Ulyzone++ Más información | James Plumb, The British Design Awards En Decoesfera: Una maleta convertida en butaca,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos