Compartir
Publicidad

Buenas, bonitas y baratas: lámparas de cartón reciclado

Buenas, bonitas y baratas: lámparas de cartón reciclado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verbo “reciclar” se ha convertido en uno de los más utilizados en nuestro lenguaje diario desde hace ya unos cuantos años. Siempre va asociado a dos conceptos fundamentales: cuidar del medio ambiente y cuidar de nuestro bolsillo. El mundo de la decoración siempre al tanto de lo que se “cuece” en la calle, no ha hecho caso omiso de todo esto y la eco-deco está a la orden del día.

Las propuestas ecológicas se suceden sin parar, y buena muestra de ello es la lámpara “Beute”. Está realizada con tiras y fragmentos de cartón reciclado, procedente de desechos, que se han ido superponiendo uno encima de otro hasta conseguir una luminaria de gran belleza y de innegable impacto visual. La variedad de colores y tonalidades de los diferentes trozos utilizados hace que ninguna de estas lámparas sea igual a la otra, lo que les otorga un carácter absolutamente distintivo.

Con un poco de paciencia, estoy seguro que puedes intentar hacerla en casa. Tan solo necesitas unas buenas tijeras, cola blanca especial para superficies duras, un casquillo, cordón de iluminación y el zócalo de cerámica para la parte superior. ¡Ah!, por supuesto, cartón. Elige cajas que estén en buen estado, de un grosor parecido, e intenta que los fragmentos tengan diferentes impresiones: así el resultado será más original.

Buenas, bonitas y baratas: lámparas de cartón reciclado

Las de las imágenes, diseñadas por Jaap Wijnants, se podían adquirir hasta hace bien poco en Etsy, en diferentes diámetros y estilos, bajo pedido; sin embargo, en mi última comprobación me aparecen como vendidas. De todas formas, estoy seguro que algunos de vosotros no querréis quedaros sin ellas e intentaréis hacerlas en vuestras casas. Sin duda, una propuesta buena (para el medio ambiente), bonita (para vuestros comedores y cocinas, por ejemplo) y barata (para vuestros bolsillos).

Más información | Etsy
En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara hecha con bricks, CartonLab, diseñando con cartón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos