Que el reciclaje es pura tendencia en el mundo de la decoración es un secreto a voces, y a nadie se le escapa que algunos de los diseñadores más renombrados en la actualidad, como James Plumb, firma de la que ya hablamos en Decoesfera hace unas semanas, son, en realidad, grandes creadores de piezas a las que se les ha dado una segunda oportunidad.
Eso mismo es lo que sucede con la sorprendente pieza que hoy os mostramos. Se trata, en realidad, de dos viejas puertas montadas sobre la estructura metálica de una mesa. La empresa italiana que la produce, Manoteca, fiel a la filosofía eco-deco, se define como un laboratorio donde las cosas viejas y abandonadas se convierten en materiales que se reciclan y reinventan en nuevas creaciones.
Pero lo realmente sorprendente, como puede apreciarse en las fotografías, es la versatilidad que ofrece esta mesa, ya que, cerrada, es una magnífica mesa de comedor para ocho personas, pero si abrimos una de sus hojas, se convierte en un precioso escritorio en el que se alojan diversos compartimentos para los accesorios de oficina, así como las tomas de luz necesarias para un flexo.
A mí, que soy un verdadero adepto de la estética industrial, me parece una pieza espectacular que encaja perfectamente en cualquier tipo de estilo decorativo. Además, el hecho de saber que con ella se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, es un plus a tener muy en cuenta. ¿Qué opináis?
Vía | Iain Claridge Más información | Manoteca En Decoesfera | Una puerta de armario convertida en puerta de habitación, Recicladecoración: nueva vida (y función) para una vieja mesa de comedor