¿Tienes que reformar la cocina? 5 trucos para ajustar el presupuesto sin perder calidad ni estilo
Cocina

¿Tienes que reformar la cocina? 5 trucos para ajustar el presupuesto sin perder calidad ni estilo

Si a tu cocina le ha llegado la hora de pasar a mejor vida y necesita un cambio seguramente una de tus limitaciones sea el presupuesto. Un aspecto que, sin duda, limita nuestras posibilidades pero que no tiene que significar la renuncia a diseñar la cocina de nuestros sueños.

Si tienes claro que quieres una isla grande, o una bonita encimera de piedra sintetizada (tipo Neolith, Silestone, Krion...), está se va a llevar una buena parte de presupuesto. En general se trata de priorizar en lo que más necesitas/ o te hace feliz y apostar por unos trucos decorativos para que la falta de presupuesto no se traduzca en grandes renuncias.

Los electrodomésticos inteligentes, cada vez con más posibilidades, la tendencias a panelarlos, los revestimientos de tendencias como la palillería  o las curvas no siempre son las opciones más baratas.

La encimera de piedra sí, pero el salpicadero mejor de azulejos

azulejo

Si no quieres prescindir de la encimera de piedra pero quieres ahorrar en este concepto usa un azulejo de precio ajustado (el azuelo metro, por ejemplo) para el salpicadero y ahorras una parte

En lo que se ve, se ahorra dinero

Además, atención a lo que ocurre detrás de los muebles (que no se ven). En esta zona no se alicatan las paredes con azulejos nuevos. Si es una reforma, mantienes los anteriores y si es obra nueva, aquí te vale cualquier azulejo de precio muy ajustado y de fácil colocación.

Electrodomésticos que te hacen la vida más fácil y muebles sencillos

Si el uso de los electrométricos va a ser intensivo es mejor ajustar el presupuesto en los  muebles. Date el "capricho" en lo que sabes que te va a hacer la vida más fácil; un frigorífico americano, un lavaplatos muy silencioso, un horno de vapor... y ahorra en los muebles. Los muebles lisos pueden ser muy estilosos con unos tiradores de tendencia.

Egue Seta Vicuyo
Cocina de Egue&Seta. Imagen de Vicuyo

Electrodomésticos blancos en lugar de panelados

Si no hay presupuesto para panelar los electrodomésticos apuesta por electrodomésticos blancos en cocinas blancas o negros en cocinas.  El efecto será similar mientras ahorras dinero.

Jelanie
Vía Hescandian.com

Las baldas son tendencia (y baratas) u otras tendencias

Si hay espacio suficiente sustituye los muebles altos por baldas. Son tendencia y es más barato. Otros elementos de tendencia, apliques o lámparas bonitas, cuadros bonitos también en la cocina, grifos escultóricos...

Imagen de portada @studiomcgee

Nos ha inspirado:

Cuatro piezas de tiradores  de  150mm de aluminio dorado por 9,99 euros

4 Piezas Tiradores de Cocina Tiradores Ocultos 150mm Manijas de Aluminio con Tornillos para Cajón de Gabinete (Color dorado)

Bosch Serie 6 BEL554MW0 - Microondas integrable, 382 x 594 x 388 mm, Potencia 900 W, Con grill de 1200 W, 25 litros de capacidad, Color blanco ahora con un 13% de descuento. Precio normal 379 euros y ahora 328,03 euros

Bosch Serie 6 BEL554MW0 - Microondas integrable, 382 x 594 x 388 mm, Potencia 900 W, Con grill de 1200 W, 25 litros de capacidad, Color blanco

Azulejo ARTENS Metro de 7.5 x 15 cm de  15,00 euros / m2 en Leroy Merlin

Azulejo ARTENS Metro 7.5x15 cm metro

Temas
Inicio