El mundo DIY abre un enorme abanico de posibilidades para darle una segunda vida a objetos, productos o pertenencias de uso diario que, por lo general, acaban en la basura. ¿Quién no tira un montón de sábanas viejas? O mejor aún, ¿quién no tira las cáscaras de los huevos de cocina? Cosas que acaban en el contenedor sin pensar que podemos darle una segunda oportunidad e incluso beneficiarnos de ello.
Por ejemplo, este chico se ha vuelto viral en Instagram al descubrir a toda su comunidad cómo aprovechar el último trozo de papel higiénico que queda pegado al royo y por lo general tiramos a la basura para cambiarlo por uno nuevo. Así, en su cuenta de Instagram @creative_explained ha alcanzado más de 380.000 me gustas y nosotros te vamos a explicar cómo hacerlo.
Cómo reutilizar el royo de papel higiénico
Convertir un royo de papel higiénico en un limonero es muy sencillo gracias a este idea DIY del bloguero. Para ello, solo tendremos que extraer la semilla de un limón, taparla con el último trozo del papel higiénico que esta pegado al royo y pulverizarla con un poco de agua y canela (para evitar que salgan hongos). Después, dobla bien el papel sobre el cartón, mételo en una bolsita hermética y guárdalo en un lugar fresco y oscuro.
Pasados unos cuantos días, revisa el papel y verás como la semilla ha germinado... ¡ya tenemos el primer paso! Luego, separa el papel del cartón, crea una especie de maceta cerrando uno de los lados del royo y llénalo de abono casi hasta arriba. Es aquí cuando tienes que meter el papel doblado que cubre el nuevo brote y meterlo en la tierra pulverizando un poquito de agua. Deja que pase el tiempo y verás aparecer las primeras hojas de nuestro limonero. ¡Una pasada!
Fotografías | Unsplash | @creative_explained
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios