Publicidad

Un repaso las mejores tendencias y complementos para el baño que hemos visto en el 2019
Baño

Un repaso las mejores tendencias y complementos para el baño que hemos visto en el 2019

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En el 2019 hemos disfrutado de algunos cuartos de baño impresionantes, como éste que As Interiorismo nos traía a la edición 2019 de Casa Decor , y de otros que, pese a contar con muy pocos metros cuadrados sacan lo mejor de si mismo gracias a una buena distribución y al uso de complementos y accesorios prácticos perfectos para baños pequeños como estos.

- Nueve estanterías por menos de cien euros para organizar el baño y un poco de inspiración para colocarlas

- Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande y elegante sin dejarte un ojo de la cara

- Cuartos de baño pequeños, trucos e inspiración para ganar más espacio

- Muebles y carritos prácticos para ganar espacio de almacenaje en tu cuarto de baño

Ikea

- Los productos que triunfan en Pinterest para decorar y maximizar el espacio en baños pequeños

Otra solución para los cuartos de baño más pequeños es diseñar a medida el mueble del lavabo y poder ajustarse a las distribuciones más complicadas manteniendo el espacio bajo el lavabo para guardar cosas.

Los cuarto de baño, son junto a la cocina, la estancia de la casa que más se reforma y, cuando el presupuesto es ajustado una de las maneras mas sencillas de cambiar (a mejor), el aspecto de un cuarto de baño es pintar los antiguos azulejos con pintura especial para este revestimiento. Estas pinturas son válidas incluso en zonas húmedas y cuentan con una gama de colores cada vez más amplia para que que no te limites solo al blanco.

PINTURA PARA AZULEJOS PARA TRANSFORMAR EL BAÑO

Durante el 2019 hemos tenido la oportunidad de ver muchos Antes y Después sin necesidad de obras, en los que se conseguía un cambio radical con solo pintar las paredes del baño.

Via Decoryver Imagen via @decoryver

- Antes y después: un baño que ha sufrido una transformación total sin necesidad de obra

- Antes y después de un baño sin obras al que se le ha añadido color y más capacidad de almacenaje

- Antes y después; un poco de pintura rosa para transformar un baño con muy poco presupuesto

- Antes y después; un cuarto de baño cálido y fresco gracias a los toques de madera natural y a un vibrante color azul

- Antes y Después de un cuarto de baño en el que apuestan (y ganan) pintando las paredes de un color oscuro

REFORMAS EN EL CUARTO DE BAÑO

Pero si hay ganas y presupuesto para hacer una obra más completa, lo mejor es conocer las tendencias en cuartos de baño que seguirán estando vigentes en el 2020.

Cuando vayas a reformar el baño ten en cuenta cuánto te quieres gastar y que quieres que transmita ese baño. ¿Frescura, comodidad, sofisticación? Porque hay un estilo que se ajusta a cada presupuesto.

A veces, la reforma es solo parcial. De hecho, una de las reformas más habituales es cambiar la bañera por una gran ducha. En abril, Mónica Méndez,  de Leroy Merlin nos confirmaba que esta era una de las reformas mas solicitadas por los clientes y hablábamos con ella acerca del presupuesto necesario y de las cosas a tener en cuenta para llevar a cabo esta reforma.


TENDECIAS EN MOBILIARIO Y  REVESTIMIENTOS

Si decíamos antes que los lavabos se diseñaban a medida para ajustarse a todos los espacios, las mamparas de ducha es quizá uno de los accesorios del baño cuyo diseño más ha evolucionado en los últimos años. Y sí. Las mámparas de perfiles negros siguen siendo tendencia.

Via Egueyseta Imagen de Egue y Seta

Para los revestimientos en las paredes este año hemos visto que las opciones no se limitan a los azulejos. Los microcementos, algunos tipos de pintura e incluso los paneles vinílicos nos permiten hoy en día lucir paramentos continuos en los cuartos de baño.

A los baños, como a las cocinas también ha llegado la madera (en forma de azulejos que la imitan) para llevar a llevar a las duchas y a las paredes el acabado más cálido, también en el cuarto de baño.

Via Natalia Zubizarreta Fotografia Felipe Scheffel Bell Fotografia Felipe Scheffel Bell | Proyeto de Natalia Zubizarreta

Pero si lo tuyo siguen siendo los azulejos para el cuarto de baño la nuevas tendencias en los azulejos incorporan relieves y color.

Los azulejos con relieve son, sin duda una de las tendencias más vanguardistas que juega con volúmenes y con formas geométricas en dos dimensiones; mientras que la tendeci  más alegre y vital es añadir color al baño a través de los azulejos (mejor si son de acabado vidriado), para darle un toque artesanal y auténtico, también al baño.

Y a pesar de la ducha gana terreno a las bañeras, o más bien, por eso; las bañeras se están convirtiendo en un elemento de "lujo" en el cuarto de baño.

Leannefordinteriors Vía @leannefordinteriors

EL CUARTO DE BAÑO PERFECTO COMO UN SPA 

A pesar del tamaño, este 2019 hemos podido comprobar que no hacen falta muchos metros cuadrados para disfrutar buenas sensaciones en el cuarto de baño. Ya sea aromatizándolo, o través de los accesorios más completos; cada día puedes disfrutar en tu cuarto de baño como si fuera un spa.

Aunque, puestos a soñar,- que también lo hemos hecho en 2019-;  el cuarto de baño perfecto sería grande, con luz y ventilación natural y en él, no haría falta renunciar ni a la ducha ni a la bañera.

Imagen de portada de Marcela Grassi del Proyecto de Lucia Olano Lafita Arquitecta. 

Similar en Decoesfera | Lo mejor del 2019. Un repaso a los mejores diseño de cocinas y a sus tendencias que hemos visto en el 2019

Lo mejor del 2019: Descubre las mejores casas que hemos visto y nos han inspirado en el 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios