Publicidad

Tendencias en el cuarto de baño: lavabos a medida integrados en la encimera del cuarto de baño

Tendencias en el cuarto de baño: lavabos a medida integrados en la encimera del cuarto de baño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para los amantes de la decoración más clásica o para los amantes del estilo personal en el cuarto de baño, nada mejor que optar por una de las tendencias del momento, la de los los lavabos con encimeras a medida con un gran faldón y que integran el lavabo o lavabos en la misma pieza de la encimera. En algunos casos, pueden integrar los toalleros, como en la imagen de portada.

Esta es una de estas tendencias que no pasarán de moda con facilidad porque tiene un inconfundible toque clásico al integrar el lavabo en una pieza que simula ser piedra natural o directamente lo es.

Porque hay dos materiales que se prestan a este diseño en el lavabo las resinas sintéticas o la piedra natural, (mármol, granito, cuarzo..) 

Cuando el diseño de estas piezas de lavabo no tienen ninguna junta es porque la pieza es de resina, un material nuevo sintético formado por una mezcla de minerales y polímetro acrílico. De entre este grupo,  el material más conocido es el Corian de Du Pont, con patente incluida, que permite diseñar a demanda distintas formas, incluidas las redondeadas, para el lavabo sin que se aprecien juntas.

El Corian o las resinas tiene un acabado no poroso que lo hace resistente a las manchas y es fácil de limpiar. Si en su elección como encimera de cocina tiene la "pega" de que no resiste bien las altas temperaturas, esto no es problema en el cuarto de baño.

Filippo 1 1 Colores Del Corian Opciones de colores y acabados del Corian

Que el que quiera sentir la piedra más auténtico, puede elegir el granito o el mármol o piezas de cuarzo, para al menos, hacer la encimera o el faldón del lavabo (para el lavabo aconsejamos no incluirlo en la misma pieza) pero a la vista de la cantidad de colores y acabados que ofrece el Corian, lo consideramos innecesario.

Estas piezas de lavabo para que se luzcan y destaquen en baño  pueden ir solas o con una cajonera inferior separada del lavabo. Esta opción es útil para baños de cortesía o con mucho almacenaje extra, pero también es verdad que ergonómicamente te será más útil tener el cajón bajo el lavabo y evitar agacharte cada vez que lo abres.

En cualquier caso, diseñar la encimera con un faldón ancho (al menos de 10 cms de anchura) convertirá tu baño en una de las estancias con más estilo de la casa.

Via Em Henderson Para Garance Dore Via @em_henderson para la casa de Garance Dore.jpeg
Leroy Merlin
lavabo a medida

Cuanto más ancho el faldón más elegante y de baño de lujo será el efecto.

Em Henderson 47691728 150620982591302 6412851358355297138 N Vía @em_henderson
Amberinteriors 69286745 2385521761705638 6806966635105928232 N Vía @amberinteriors

Similar en Decoesfera |Antes y después: la reforma completa de un cuarto de baño que incorpora muchas de las tendencias del momento

Once cuartos de baños con mucha madera para inspirarse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir