Publicidad

Lo mejor del 2019: Descubre las mejores casas que hemos visto y nos han inspirado en el 2019
Casas

Lo mejor del 2019: Descubre las mejores casas que hemos visto y nos han inspirado en el 2019

Publicidad

Publicidad

Tener una casa propia es uno de los sueños de muchas personas que luchan a lo largo de muchos años para lograr alcanzar este objetivo. Cuando tenemos la fortuna de poder hacernos de nuestra propia casa es un proyecto que en muchas ocasiones se acompaña con un plan de construcción o de remodelación. Si tenemos el presupuesto necesario estas obras pueden tener mayor o menor envergadura. En todos los casos solemos inspirarnos de lo que vemos para acercarnos lo más que podamos a la casa de nuestros sueños. En otros casos, tener una casa espectacular no rebasa el estado del sueño. Ese estado mágico en el que nos vemos vivir en un espacio ridículamente grande o elegante. Sin embargo, nuestra realidad se vuelve más gris y triste y nos damos cuenta que seguiremos por muchos años encerrados en nuestro piso urbano de 50 metros cuadrados.

En todos los casos soñar no cuesta nada y hoy te proponemos un recorrido por las mejores casas que hemos visto a lo largo de este moribundo año 2019 que es estamos por despedir. Hemos podido descubrir casa con estilos tan diferentes ubicadas en lejanos lugares a lo largo y ancho del mundo. Estilos moderno, clásico o ecléctico han caracterizado a la gran mayoría de estas casas que nos hacen soñar. Al final tendremos que despertar y enfrentar nuestra realidad, no sin antes habernos inspirado de todo lo que vimos.

Las mejores casas de estilos moderno y futurista

Casa Moderna 1

No cabe duda que el desarrollo de nuevos materiales ha permitido el surgimiento de algunas ideas y realizaciones muy atrevidas en el universo de la arquitectura. Así hemos visto casas de estilo moderno y hasta un toque futurista con formas y

Casa Moderna 2

Esta casa llamada Quadrant House está inspirada en un cuadrante de navegación y más particularmente un cuadrante de astronauta. Se trata de una casa de diseño pensado y diseñado por el arquitecto Robert Konieczny. La particularidad de la construcción, más allá del diseño moderno es que tiene una habitación que simplemente se pueden desplazar sobre su mismo eje.

Casa Moderna 3

La funcionalidad y el estilo moderno no necesariamente tienen que estar ligados a diseños muy elaborados. Tal es el caso de esta casa en Mallorca que logra con líneas modernas una conexión entre el interior y el exterior. Es un proyecto del estudio de arquitectura Viraje que trata con mucho éxito un uso de materiales naturales con un estilo general muy moderno.

Casa Moderna 4

El despacho de arquitectura Cadaval & Solá-Morales ha diseñado una sorprendente y hermosa casa en el pueblo de Tepoztlán, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México, llamada Casa MA. Los dueños de la casa fueron muy específicos en su encargo con la idea de usar la piedra como elemento principal de la estructura de este hogar. El resultado es simplemente espectacular con un diseño moderno usando un elemento tan natural como lo es la piedra.

Casa Moderna 5

A los amantes de la arquitectura moderna les va a encantar esta casa diseñada por Frank Lloyd Wright Lloyd, el padre de la arquitectura orgánica y uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, autor entre otros del Guggenheim de New York. A pesar de haber sido diseñada en 1955, sigue siendo un ejemplo de modernidad y funcionalidad.

Casa Moderna 6

Me parece que no podrás resistirte a esta casa de estilo moderno con una piscina en el techo que es simplemente espectacular. Es obra del despacho de arquitectura Eastern Design Office que tuvo el encargo de edificar una casa moderna en un barrio residencial más bien tradicional.

Las mejores remodelaciones de casas antiguas

Casa Remodelada 1

Las remodelaciones de casas antiguas siempre son un reto ya que es una cuestión de equilibrio entre lo que se desea y lo que realmente se puede hacer. Además, existen varias visiones que se contradicen entre quienes buscan preservar de la mejor manera el estilo antiguo y quienes, al contrario, buscan una renovación completa.

Casa Remodelada 2

La casa Twin Peaks Cottage, ubicada en el barrio de Naremburn, en la ciudad australiana de Sídney. Se trata en un principio de un proyecto de remodelación básica de una casa del siglo XX de tintes victoriano que como tal no tiene mucho potencial estético.

Casaremodelada 3

The Eleven House es una casa de 140m2 que data de 1700 y que que refleja el universo creativo de la interiorista Susanna Cots. Respetando la tradición y la historia de los muros entre los que se ubica, es un ejemplo de remodelación totalmente exitoso.

Casa Remodelada 4

Gatti House es un proyecto de extensión y renovación que combina lo mejor de dos épocas. El carácter tan específico del ladrillo combinado con unas líneas modernas que integran concreto, vidrio y madera. Es una casa típica de estilo inglés construida con los famosos ladrillos rojos que caracterizan a las construcciones británicas.

Casa Remodelada 5

Passivhaus o Casa Pasiva es una casa de 1920 que ha vivido a una reforma en los años 60 que la despojó de su carácter modernista que solamente ha sobrevivido en el exterior. Es obra de la arquitecta Luisa Olano Lafita que ha planteado una casa unifamiliar con interiores elegantes, sobrios y minimalista.

Casa Remodelada 6

Goiko Baserri es una casa con más de 300 años de historia en Vizcaya a la que se le ha dado una reforma interior para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de la vida contemporánea. Este proyecto es buen ejemplo de cómo adaptar las edificaciones antiguas a las formas de vida de hoy

El minimalismo que no quiere pasar de moda

Casaminimalista 6

Por donde lo veamos, el minimalismo en diseño de casas sigue a la orden del día y no se ve que quiera desaparecer por mucho tiempo. Esto es una buena noticia para todas y todos los amantes de este estilo de líneas depuradas donde solamente hay espacio para lo estrictamente necesario.

Casaminimal 1

Recordemos en este estilo minimalista la Casa de Monte, una casa muy funcional de estilo minimalista inspirado en la arquitectura mexicana. Su tamaño relativamente modesto contrasta con la inmensidad de los terrenos que la rodean.

Casaminimal 2

Así mismo pudimos descubrir Residencia Gilbert Whistler, una perfecta casa de estilo escandinavo que ofrece mucha calidez y comodidad a sus habitantes al más puro estilo minimalista europeo. Aprovechando el lugar, la casa ofrece grandes ventanas a través de las cuales los habitantes pueden disfrutar de la vista y la naturaleza que los rodea.

Casaminimal 3

El estudio Jackson Scott, con sede en Sydney, ha sido el encargado de construir la casa OCM House, una casa con líneas minimalistas y un espíritu muy respetuoso del medio ambiente ideal para recibir y cobijar una familia. Un perfecto equilibrio entre funcionalidad y diseño atractivo sin perder en calor humano.

Casaminimal 4

Diseña por Ramón Esteve, la casa Garbí se encuentra justo en ese equilibrio entre lo que debería ser una casa cálida y acogedora de playa y un diseño minimalista casi demasiado frío que nos podría helar los huesos. Sin embargo el resultado es un conjunto estético y funcional que me agrado mucho.

Casaminimal 5

La Casa de cuatro hojas es una estructura de arquitectura sumamente minimal ubicada en los linderos del bosque de Karuizawa, en el área de Nagano, a unos 100 kilómetros de la capital japonesa Tokio. Reune todo lo que buscamos en cuanto a eficiencia, modernismo, minimalismo y todo sin perder su alma ni originalidad propia. Nos ha encantado en su estilo.

Decoesfera | Con esta nueva colección de lámparas modernas podrás darle ese toque final a una decoración interior fuera de serie
Decoesfera | Beosound Stage, la nueva barra de sonido de Bang&Olufsen que combina alta tecnología con el diseño tradicional de la casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios