Parece que así es. La nueva tendencia de sustituir las bañeras por duchas, ha conseguido que tener una bañera en el cuarto de baño se haya convertido en un auténtico lujo.
Los estudios dicen que cuando nos decidimos a hacer grandes reformas en casa tendemos a crear más número de cuartos de baño , aunque más pequeños. Esto unido a la comodidad (innegable), de una ducha de obra, ha convertido algo tan aparentemente normal como tener una bañera en un pequeño lujo.
Y es que además de espacio, bañarse implica un tiempo extra que cada vez parece disponer menos gente. La mayoría vivimos en una vorágine en el que el trabajo, las rutinas y obligaciones diarias hacen que quede fuera de nuestro imaginario la posibilidad de hacer un paréntesis para disfrutar de un baño relajante.
Tampoco ayuda saber que con un baño se desperdicia mucha más agua que con una ducha. Pero es que tener una bañera no significa bañarse todos los días pero sí hacerlo cuando se tenga un tiempo extra para ello.
De todo esto, hablamos con un especialista de Leroy Merlin en cuartos de baño que nos confirma esta realidad: " Cuando un cliente quiere poner una bañera, le da mucha importancia a la función estética del producto y a aportar a su cuarto de baño ese añadido de calidad extra porque habitualmente, por practicidad y funcionalidad, se opta por un plato de ducha."
Como resultado, la bañera se convierte en un objeto elegido por muy pocos que en general cuentan con más metros de lo habitual, lo que sí constituye hoy en día un gran lujo.
"La bañera tiende a convertirse en un elemento para baños premium", -continua el especialista de Leroy Merlin- "nos piden bañeras muy de diseño, y es tendencia la bañera exenta, tipo isla, de estilo más clásico - con patas- o más contemporáneo, con líneas depuradas que se combina con elegantes grifos de pie."
Y nos confirma que uno de los modelos más demandados es esta bonita bañera, en el que el precio ya nos sitúa en la gama más premium para los cuartos de baño.
- Leroy Merlin. Bañera isla Stori Exenta 70x56 cm 891 euros
También nos recuerda que sigue habiendo demanda de bañeras "entre los clientes que tienen niños pequeños. En estos casos, se opta por modelos más convencionales, e incluso por bañeras infantiles de tamaño reducido."
La realidad, por tanto, es que las bañeras quedan relegadas a un periodo muy concreto de nuestra vida (tener en casa niños pequeños) o como señala el experto de Leroy Merlin, se convierten en toda una experiencia, que se demanda en los cuartos de baños más lujosos.
Imagen de portada @leannefordinteriors
Similar en Decoesfera |Tendencias en el cuarto de baño: lavabos a medida integrados en la encimera del cuarto de baño
Ver 1 comentarios