Era una cocina ochentera fea y oscura, y por solo 120 euros se transformó de forma radical en una cocina llena de color

Pintura, vinilos y azulejos adhesivos fueron la clave de esta sorprendente reforma 

Antes y después cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Hay cocinas que dan pereza... Las ves, y es todo tan feo, tan sin sentido y con tanta falta de coherencia, que dan ganas de salir corriendo sin mirar atrás. Por suerte, esas cocinas también tienen solución. Y no hablamos solo de una reforma integral, al más puro estilo "con perricas, chufletes", tal y como decimos por Aragón.

Nos referimos a esas transformaciones que se realizan sin presupuesto y con un poco de maña e imaginación para conseguir que una cocina cambie de forma radical sin dejarnos un dineral. Y hoy os traemos uno de esos casos.

La transformación de una cocina que era triste y oscura

Antes y después cocina @number7treeview

Esta cocina triste y oscura no se actualizaba desde los años 80. Tenía unas baldosas negras y unos armarios en un color madera que tiraban para atrás. Y su propietaria, Lynne Reeves (@number7treereview), quería hacer cambios para darle un aspecto más moderno, confortable y lleno de color.

Reforma cocina sin obras @number7treeview

Los azulejos negros hacían que la cocina pareciera todavía más pequeña y oscura. Y Lynne necesitaba llenar la cocina de luz. Para conseguirlo, la propietaria recurrió a dos recursos que en Decoesfera hemos visto en numerosas ocasiones: los vinilos adhesivos y la pintura.

Reforma cocina @number7treeview

Este accesorio deco es de lo más útil para remodelar una cocina sin meternos en obras, ya sea para renovar las puertas de los armarios, para dar un aire nuevo a la encimera o para cambiar el aspecto de las baldosas del frente.

En el caso de esta cocina, Lynne apostó por dar un toque vibrante a las paredes al pintar las paredes de amarillo. Para transformar el frente de los armarios, se utilizó un vinilo adhesivo para acabar con el color madera y darle un toque de lo más elegante con esa agradable tonalidad verde menta.

Reforma cocina sin obras @number7treeview

Además, cambió los viejos herrajes de los armarios de los años 80. El frente de baldosas negras fue tapado con unos azulejos autoadhesivos en color rosa.

En Decoesfera | De cocina sosa y viejuna a cocina de revista: así transformé mi cocina en tiempo récord gracias a Leroy Merlin e Ikea

En Decoesfera | Era una cocina oscura y anticuada: así ha sido su radical transformación sin obras y en menos de una semana

En Decoesfera | Era una cocina viejuna de los años 90: así fue el cambio radical para modernizarla y abrirla al salón

Inicio