En los últimos tiempos, la madera es uno de los materiales que más cotiza al alza en las reformas de los cuartos de baño, y no nos extraña. Un baño con (mucha) madera lleva la calidez y la naturaleza de este material al cuarto de baño, una estancia que hasta hace poco tiempo solo conocía la frialdad de los materiales cerámicos o percelánicos.
Vale. Es cierto que cuando nos referimos a la madera no nos referimos a la madera natural, a excepción de en algunos muebles de lavabo.
Nos referimos a materiales porcelánicos que simulan madera pero cuyos acabados cuasi perfectos (algunos tienen incluso textura) hacen que ya sea imposible distinguir que se trata de un cerámico salvo por su tacto frío.
Pero de eso se trata. De beneficiarse de las propiedades de un porcelánico con la apariencia de la madera para dar a tu cuarto de baño ademas de calidez la apariencia de un buen baño. Porque con la madera pasa un poco como con el mármol, que eleva el precio de tu cuarto de baño que parecerá un baño "bueno".
Un acabado que además envejecerá bien, y pondrá el cuarto de baño acorde con el resto de la casa. Porque la madera en el cuarto de baño es el nuevo revestimientos para los amantes de los diseños clásicos y elegantes.
CUARTOS DE BAÑO DE MADERA
Algunos baños apuestan por la madera en su máxima expresión. En todos los paramentos e incluso, en el faldón de la bañera.
El exceso de madera se compensa porque ha usado dos acabados distintos para las paredes y el suelo lo que dan ritmo al ambiente.
En este baño se ha escogido un acabado de madera con mucha veta y nudos, lo que le da aspecto rústico al baño.
El caso contrario. Para que parezca más urbano mejor escoger una madera lisa o de tonos más oscuros como si fuera una madera tropical.
La madera oscura
Usar la madera solo en una pared es una manera de hacerla destacar. Mejor que sea la pared de los lavabos o la de mayor tamaño de la ducha.
En pequeña dosis como el marco del espejo y el faldón de la bañera es suficiente para conseguir todos los beneficios de la madera.
Y que tal ¿solo en el techo?
Imagen de portada Subeinteriorismo