Una de las tendencias más consolidadas de los últimos años es la de la diseñar baños sin azulejos. Los nuevos materiales y técnicas como los microcementos (que no se limitan al gris), o los papeles pintados vinílicos permiten diseñar a medida, baños tranquilos y relajados con superficies continuas o al contrario, baños con diseños murales tan llamativos como desees.
Las superficies continuas son una opción de diseño limpìa y minimalista. Es ideal para aquellos que prefieren limitarse a tener en casa pocos acabados, o que estos sean homógenos. Y es que, elegir un material para los suelos de los baños, otro para el suelo de cocina, y hasta tres tipos de azulejos -uno para la pared de la cocina y uno por cada baño-, puede resultar un poco estresante para algunos y, sobre todo puede dar al traste la sensación de coherencia de la casa.
VENTAJAS DE NO TENER ALICATADOS EN LOS BAÑOS
- Una ventaja importante es que es un material fácil de renovar o cambiar. Porque el microcemento puede cambiar de color aplicando otra capa y lo mismo con la pintura. Los papeles pintados también se pueden sustituir por otros. En cualquier caso, no tener azulejos facilita la reforma futura del baño, ya que te olvidarás de escombros y del polvo que genera quitar los alicatados.
- Fácil de limpiar. Al contrario de lo que muchos creen, un paño húmedo servirá para limpiar las paredes que, al no tener juntas son incluso más sencillas de limpiar.
- El diseño. Los papeles vinílicos permiten sorprendentes (y personales) diseños. Con el acabado de microcemento puedes optra por los beiges ligeramente estucado de tendencia.
- Puedes cubrir tus acabados actuales con estos materiales. Apenas perderás unos milimetros de grosor y será un cambio que no necesite pesadas obras.
- Son los acabados que mejor combinan, con la opción de abrir el baño parcialmente al dormitorio.
DESVENTAJAS
- La pintura lavable no es apta para superficies de mucha humedad como la ducha. En esta caso se puede alictar solo la superficie de la duxcha. En el caso del microcemento, si hay acabados preparados para las duchas y bañeras.
Y como muestras de que es una tedencia al alza, este año hemos tenido la ocaisón de "entrar" en numerosas casas que se hacían eco de esta tendencia. Y aquí estan algunas de nuestras opciones favoritas.
La limpieza de lineas de este baño permite que la pared de piedra sea la auténtica protagonista.
El beige con textura arenosa es una de las tendencias del momento, como demuestran estos dos baños.
Los papeles pintados murales vinílicos también son otra opción anti azulejos.
Imagen de portada de Ryan Jellyman en Proyecto De Jackson Scott Studio
Similar en Decosfera |La nueva colección de baño de Zara Home que transformará tu casa en un Spa