Por si no tuviéramos suficiente con la vuelta del terrazo incluso a nuestras casas, atención a los nuevos azulejos de tendencia.
Por azulejos antiguos, -perdón "vintage" (que es más apropiado en el argot deco) -nos referimos a azulejos cuadrados básicos de tamaño estándar y de colores intensos que suelen ser de un tamaño aproximado de 15 x 15 cms y en colores lisos, aunque por extensión, también valen los rectangulares tipo metro o 20 x 6,5 cms o similar.
Lo importante es que no sean blancos, que los blancos ya están reconocidos como una tendencia hace tiempo sino que sean de colores atrevidos sobre todo verdes y rosas.
Los de acabado brillo e irregular (como si fueran de cerámica natural) son una opción pero la más radical son los mate y planos de colores lisos, que suponen un viaje al pasado al cuarto de baño de tus abuelos o incluso de tus bisabuelos (si estás por debajo de los treinta).
También te pueden recordar a los azulejos de los baños de algunos locales que han conocido mejores tiempos. Pero ahora, nuevos, limpios y con las juntas perfectas son lo más. Por cierto admiten juntas blancas y negras por igual, sobre todo los rosas.
Y es una tendencia que van a más. ¿La ventaja? Además de la estética son económicos (sobre todo el formato sin brillo) y sencillos de colocar.
Imagen de portada vía Instagram @mater.barcelona