Publicidad

Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande y elegante sin dejarte un ojo de la cara
Baño

Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande y elegante sin dejarte un ojo de la cara

Publicidad

Publicidad

Lo normal es desear un baño más grande que el tenemos. Porque para nuestra desgracia, el tamaño de los cuartos de baños de las viviendas se ha reducido drásticamente con el paso de los años.

Antes incluso en las casas "buenas" había menos cuartos de baño, pero el baño tenía mayores dimensiones. Solían incluir una bañera grande y las cuatro piezas de sanitarios -bañera, inodoro, bidé y lavabo-. Ahora sin embargo tendrás mucha suerte si en tu baño hubiera sitio para estos cuatro sanitarios.

En esto de hacer el baño más espacioso hay que distinguir entre trucos Antes de la Reforma y trucos para cuando no vaya a ver una reforma de por medio.

AMPLIAR VISUALMENTE UN BAÑO. TRUCOS ANTES DE LA REFORMA

Si vas a reformar un baño pequeño y quieres ampliar la sensación ten en cuenta estos tips.

  • Los sanitarios se compactan. Debido a esta necesidad de adaptarse a los espacios más pequeños las medidas de un inodoro pueden variar sobre todo en el largo. La misma función hará un inodoro de 57 cms de largo que uno de 70 cms y esos 13 cms no vienen mal para el paso.

  • Lavabos e inodoros suspendidos darán la sensación de tener un baño más grande porque se verá el suelo sin interrupciones.

  • Mejor azulejos o alicatados en tonos claros para recoger al máximo la luz y dar sensación de amplitud.

  • Usa las formas de los azulejos para potenciar las sensaciones. Por ejemplo; si colocas los azulejos en vertical parecerá que el baño cuenta con más altura de techo que la que realmente tenga; en los baños tubos o estrechos te puedes permitir el color u otro alicatado en la pared del fondo.

AMPLIAR VISUALMENTE UN BAÑO. TRUCOS SINO PUEDES HACER REFORMA

Si no vas a hacer frente a una reforma también puedes sacar el máximo rendimiento a los metros cuadrados de tu cuarto de baño siguiendo estos sencillos consejos.

  • La pintura de azulejos blanco será tu gran recurso para que tus azulejos se vean como nuevos y que el baño gane en luz y limpieza.

  • El lavabo si puedes, cámbialo a un modelo volado y especialmente bonito. Siempre hay que intentar que llame la atención más que otros elementos (y nos referimos al inodoro).

  • Por supuesto las baldas y otros sistemas para tener el baño ordenado potenciaran la sensación de amplitud.
  • En cuartos de baño con cortina de ducha, mántenla abierta por razones obvias. No generes otra pared.
Decoryver Imagen Vía @decoryver
  • Atrévete con alfombras de suelo bonitas como si no te faltará el espacio.
baños pequeños
  • Si hay una ventana potencia al máximo la luz natural.

  • Los espejos grandes recogen la luz y pueden ampliar un baño pero si tienes una pared bonita puedes poner un pequeño espejo -que ahora es tendencia- y tu pared parecerá más grande.

Imagen de portada The White Arrow

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir