Azulejos con diseños geométricos en el suelo, azulejos tipo metro con juntas negras como revestimiento de la ducha, herrajes y mampara negra y mucha madera; estos son solo algunos de los ingredientes de tendencia que han logrado una impresionante transformación en el baño de Aniko Levai, una interiorista que refleja en su blog The Place of my Taste su universo creativo.
A pesar de que su buen gusto y estilo queda de sobra acreditado en los proyectos que muestra en su web, el baño de invitados de su propia casa antes de su reciente transformación estaba sin reformar.
EL BAÑO ANTES
Con un suelo de anodinas baldosas beiges y las paredes pintadas de un verde "horrible" según reconoce la propia Aniko, que habían elegido cuando se mudaron a esta casa hace ocho años, el baño Antes resultaba anodino y muy anticuado.
EL BAÑO DESPUÉS
La reforma de esta estancia y su reforma ha sido completa aunque no se ha cambiado su distribución inicial. La reforma ha consistido por tanto, en instalar nuevos revestimientos en paredes y suelo, cambiar los muebles y sanitarios y en incluir numerosos accesorios de tendencia.
El nuevo cuarto baño luce en las paredes de la ducha, unos azulejos blancos de metro con las juntas negras y en el suelo, unas baldosas de estilo hidráulico que siguen un diseño geométrico en blanco y negro, que aportan estilo y personalidad al baño.
Detrás de una pequeña puerta se escondía un armario para guardar las toallas y otros enseres. Con la reforma, eliminaron la puerta del armario para dejar a la vista el interior del mismo, que ahora tiene unas estanterías de madera oscura, del mismo tono que el nuevo mueble de lavabo.
Uno de los elementos que más destacada es una falsa viga de madera que se ha colocado sobre el lavabo en la que se han instalado las lámparas suspendidas en negro mate y la iluminación empotrada.
El verde de las paredes no alicatadas se ha sustituido por un inmaculado blanco que no resulta nada aburrido porque las paredes están ahora llenas de cuadros y estanterías del mismo tono oscuro de madera que el lavabo y la viga, lo que le aporta "fuerza" y personalidad a un espacio que ahora está irreconocible.