Compartir
Publicidad
Reformar el cuarto de baño; un repaso a las tendencias que seguirán llevándose en el 2020
Baño

Reformar el cuarto de baño; un repaso a las tendencias que seguirán llevándose en el 2020

Publicidad
Publicidad

Reformar el cuarto de baño es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu casa y por ti.  

Porque con la reforma  del baño conseguirás por un lado; revalorizar el valor de la casa, y por otro, podrás disfrutar todos los días, del placer de un mejor espacio privado, que se usa inevitablemente varias veces al día. 

Así que, aunque en muchas ocasiones hemos ido avanzando las tendencias del sector baño, vamos a recoger las tendencias del momento de forma resumida.  Sobre todo las que seguiran siendo parte del 2020, por si próximamente te va a tocar estar decidiendo acabados, colores o formas para tu cuarto de baño.

DE REVESTIMIENTOS Y ALICATADOS PARA TU CUARTO DE BAÑO 

Aquí lo más atemporal siguen siendo el azulejo metro. Si quieres una variante al clásico metro también te proponemos el clásico de casa azulejo blanco cuadrado de 15 x 15 cms o el azulejo metro más alargado y estrecho que ahora están en alza.

Pero si apostamos por algo de verdad, es por los azulejos de gran formato con acabados de mármol y por los cerámicos que imitan la madera. Los primeros son la tendencia que pisa más fuerte y los segundos nos han permitido incluir la madera incluso en la ducha. Las dos tendencias seguirán siendo en 2020 grandes opciones para tu baño.

Via Mimouca Barcelona Imagen de proyecto Mimouca Barcelona
Zenqarchitecture 67837514 2804881042857053 1858809692708445670 N Vía @zenqarchitecture

LÍNEAS RECTAS EN LAVABOS Y GRIFERÍAS salvo que que te encante el estilo vintage o el new estilo Memphis. Con las líneas rectas te aseguras un baño de estilo actual y depurado. Pero como en todo hay excepciones porque los ESPEJOS SOBRE LAVABO mejor redondos o sin esquinas rectas. Aquí mejor las curvas.

En cuanto al tamaño, el lavabo mejor cuanto más largo. Para no robar mucho espacio al baño, recuerda que puede tener poco fondo para compensar. 

Ikea22

TENDENCIAS EN DUCHAS Y BAÑERAS

Lo más normal es sustituir la bañera en favor de una gran ducha, pero si tu prefieres no renunciar a la bañera y , sobre todo, si tienes espacio recuerda que las bañeras se llevan exentas (sin encastrar) y en la medida de lo posible hay que intentar lucirlas al máximo.

Las duchas se diseñan pensando en su alto uso. Por eso, para asegurarte la máxima capacidad de desagüe y sobre todo, para evitar estar todo el día con la fregona, mejor diseña la ducha en altura, con un pequeño escalón. Además es una forma muy útil de zonificar o separar ambientes, también en el baño.

Egue Y Seta2 Imagen de proyecto de Egue y Seta

COLOR EN GRIFOS Y MAMPARAS

En el 2020 el color (y por color entiéndase blanco o negro), en grifos y en los perfiles de las mamparas seguirá siendo tendencia. Si bien la tendencia del negro está ya más consolidada, este 2020 será el año de los grifos  blancos y las mamparas de perfiles blancos. 

Nichba Design 67762463 367541593912601 4026232875843154827 N Vía NichbaDesign.dk

TODO EN ORDEN  

Prepara al baño para que contenga todos los útiles que vais a necesitar a diario así que no te olvides de cajones bajo los lavabos (que por eso son lo más grandes posibles), o baldas o estanterías suficientes para tenerlo todo a mano. Un baño ordenado y sobre todo, fácil de ordenar es siempre una buena manera de empezar el día.

Hmgoepprod 1

Imagen de portada @em-henderson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio