Más allá del azulejo metro, de las imitaciones del mármol y la madera de los porcelánicos otra de tendencia para los cuartos de baño es la de los azulejos con texturas e incluso relieves, que generan interesantes juegos ópticos en el cuarto de baño.
Esta tendencia parece querer llevar al plano real los juegos visuales del diseño y las líneas de algunos azulejos ,que conseguían llenar las paredes y suelos de baños y cocinas de volumen y movimiento. Se trataba de pasar de las dos dimensiones a una tercera, pero virtualmente.
Ahora en cambio, los relieves en los azulejos se hacen reales y llevan a las paredes líneas y volúmenes irregulares que generan sombras y distintas formas.
Las líneas sobresalen de los azulejos para generar suaves ondas o para marcar las líneas regulares de los diseños geométricos.
Si no quieres apostar por el relieve (por arriesgado), la versión más sútil de esta tendencia es usar los azulejos o piezas porcelánicas de gran formato pero con texturas rugosas. Como si el azulejo tuviera un acabado arenoso, de arcilla, o de pizarra que cuentan con los inevitables relieves de las terminaciones naturales o artesanales.
Otra opción, como hacen Egue y Seta es usar un porcelánico que imita a ladrillo blanco. Una textura que reconocemos y aceptamos en las paredes de manera natural, pero ahora pasa al cuarto de baño.
CONSEJOS PARA USAR ESTA TENDENCIA EN EL CUARTO DE BAÑO
- Si se apuesta por un relieve geométrico o muy marcado mejor incorporar esta tendencia solo en una zona concreta (como la ducha) o la pared del lavabo.
- Apuesta sí o sí por la retroiluminación. El efecto de las sombras con los relieves hará de tu baño algo muy especial.
- Las texturas rugosas tienen un efecto natural que irá muy bien con muebles de línea sencilla y de aires vintage (lavabos en pilao sobreencimera) y otras texturas cálidas como la madera.
Y, ¿por qué no? Las texturas y geometrías también dan el salto a la cocina y a otras partes de la casa.
Similar en Decoesfera |Cuartos de baño pequeños, trucos e inspiración para ganar más espacio
Catálogo de Ikea 2020: las mejores novedades para convertir en un oasis el cuarto de baño