Todo cuarto de baño que cumpla cómodamente su función puede considerarse como el cuarto de baño perfecto. Pero nosotros vamos más allá y por cuarto de baño perfecto nos referimos, más bien, al cuarto de baño soñado. A ese que, -puestos a pedir- vaya más allá de cumplir con las funciones básicas y que sea capaz de hacerte feliz solo entrando en el. Algo que harás, irremediablemente, varias veces al día. De ahí, en parte, nuestro empeño por el (buen) diseño en el cuarto de baño.
EL TAMAÑO DEL CUARTO DE BAÑO
Uno de los aspectos más importantes para considerarlo perfecto es su tamaño. Soñamos con un cuarto de baño de dimensiones generosas. No nos referimos a un cuarto de baño tamaño sala de estar, que incluya chimenea y vestidor, esos se reservan para Casa Decor.
Pero al menos debería ser un cuarto de baño de cuatro m2 en el que se pudiera incluir lavabo doble, una ducha de obra de un tamaño muy superior al mínimo de 70 x 70 centímetros y en donde todo funcione. Que no sea un baño en los que haya que entrar de lado a la ducha, ni saltar por encima de un inodoro para llegar a ella (me ha pasado). Por cierto, si además de ducha, en el baño "cabe" una bañera sería lo ideal.
EL LAVABO DOBLE
No es un capricho. Aunque no se comparta baño con nadie más, una encimera y un mueble de lavabo largo y con gran capacidad de almacenaje es lo ideal. No somos ambiciosos. El fondo del lavabo no nos importa tanto.
Y si de verdad, no compartes baño ¿que tal un lado de la gran encimera destinado a tocador?
LA DUCHA GRANDE Y ESPACIOSA Y CON ROCIADOR DE TECHO Y ALCACHOFA INDEPENDIENTES
Un detalle de gran calidad es que ambos, rociador y alcachofa puedan funcionar simultáneamente. Si el rociador del techo está encastrado en el techo te dará un agradable efecto lluvia.
La ducha ideal tendría al menos una anchura de noventa centímetros para que sea cómoda y se pueda adaptar a todos. Otro detalle premiun, para parejas que lo comparten todo es aprovechar el gran tamaño de la ducha para hacerla doble.
CAPACIDAD DE ALMACENAJE
No hay baño ideal si no hay espacio suficiente para guardar las cosas del baño. Los cepillos, cremas, maquillaje, secador de pelo...Todo tiene que tener un sitio apropiado, a ser posible, sin que quede a la vista para ser guardado.
Un gran mueble de lavabo es una opción. Otra es acompañar este con estanterías o algun mueble alto para guardar las cosas, que además, ergonómicamente resultaran más cómodo, al no tener que agacharte a los cajones inferiores.
Además de los enseres de limpieza e higiene personales en el baño perfecto deberían poder guardarse los juegos de toallas de repuesto. Aquí sí el cajón inferior del lavabo es ideal.
EL INODORO
El inodoro debe ser cómodo para todos sus usuarios. Esto normalmente excluye los modelos más básicos y baratos de las grandes marcas. El cuarto de baño ideal tendrá un inodoro estable y robusto, por supuesto con tapa amortiguada.
Para los que quieren un plus. El nuevo lujo y a lo que tendemos es a los caros inodoros japoneses. Para algunos puede ser imprescindible en su lista de baño perfecto.
BIEN ILUMINADO
Un baño mal iluminado difícilmente entraría en la categoría de cuarto de baño perfecto. Lo ideal es que tenga una entrada de luz natural que además sirva como punto de ventilación.
Sino hay ventana entonces hay que incluir una iluminación blanca o neutra para poder ver bien. Aunque si quieres para momentos relajantes una luz cálido lo puedes conseguir con dos cicuitos de iluminación.
El lavabo idealmente debería incluir apliques laterales y luces en su parte superior para poder verte la cara sin sombras.
DISEÑO COHERENTE
Aquí ya lo dejamos al gusto de cada uno. Para los usuarios de Houzz el baño ideal tenía un aspecto clásico renovado y cierto aire industrial. Es verdad que es un estilo atemporal que envejece bien. Pero lo más importantes que el diseño del cuarto de baño sea coherente con el resto de la casa. O al menos, con el dormitorio. También es recomendable que sea capaz de transmitir calma y bienestar, lo que difícilmente se consigue con colores vibrantes.
Y para tí, ¿como es tu baño perfecto?
Similar en Decoesfera | La nueva colección de baño de Zara Home que transformará tu casa en un Spa
Ver 1 comentarios