Estas son las plantas que florecen todo el año y hacen que la casa esté bonita y fragante en cada estación

Estas son las plantas que florecen todo el año y hacen que la casa esté bonita y fragante en cada estación

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Begonias 3547441 1280

Si te gusta disfrutar del jardín y tenerlo bonito durante todo el año, seguro que tienes plantas resistentes al frío que siguen luciendo hermosas aunque el verano haya quedado atrás. Porque aunque es cierto que en primavera y verano los jardines nos deslumbran con el colorido y las formas de todas las especies con explosionan en esta época del año.

El problema es que muchas de esas plantas mueren o se aletargan al llegar el invierno. Y eso nos lleva a buscar especies que resisten el frío, y que además, nos regalan flores en muchos casos, como estas tres plantas perennes con flor.

Plantas que florecen en invierno

Begonia

Nos encantan las begonias por el color y el encanto de sus flores. Esta especie florece desde principios del verano hasta mediados del otoño, aunque hay especies que tienen flores todo el año. Ubícala en un lugar con luz indirecta, y riégala tres veces por semana en verano, y una vez cada diez días en invierno. A la hora de regarla, puedes colocar un platillo con agua debajo de la maceta, y esperar unos minutos hasta que la planta absorba por sí sola la humedad.

Flores en invierno

La Pentas lanceolata, o estrella egipcia, es un arbusto que nos regala pequeñas flores rosas, blancas, lilas, o rojas, agrupadas en elegantes ramillete. Esta planta es resistente, apenas necesita cuidados, y además, florece incluso entre los días más fríos. Deberás proporcionarle un buen drenaje, y regarla tres veces por semana.

geranios

El geranio es una planta que tiene flores durante todo el año y que no requiere excesivos cuidados. Aunque resiste bastante bien la sequía, si se puede, es mejor regarlos a diario en épocas de mucho calor. En invierno, puedes regarlo cada tres o cuatro días. Para fortalecer su floración, puedes echarle fertilizante una vez al mes.

Pexels Palo Cech 286763

La lavanda es otra de las plantas que pueden florecer durante todo el año. Sus flores de color morado perfumarán nuestro jardín durante 365 días al año. Eso sí, ten cuidado, porque puede volverse una planta invasiva, ya que crece en exceso.

Verbena

La verbena nos regala sus preciosas flores en primavera y verano, pero si las cuidamos bien, es muy probable que florezca todo el año. Coloca la verbena em un lugar con mucha luz, pero que no le dé el sol directamente.

Flores todo el año

La violeta africana es otra de las plantas que florece durante todo el año. una de las flores más bonitas y elegantes que florecen durante todo el año. Riégala tres veces a la semana en verano, y una vez cada dos semanas en invierno.

Fotografías | Ralph en Pixabay, Marjon Besteman en Pixabay, Palo Cech para Pexels, Mikhail Nilov en Pexels, Merayzon en Pexels, Petr Ganaj para Pexels, Steven Shou en Unsplash

En Decoesfera | Tres plantas perennes con flor para tener un jardín bonito tras el final del verano

En Decoesfera | Crea un jardín campestre con plantas perennes que se siembran solas

En Decoesfera | Siete plantas perennes que nunca dejarán tu jardín una vez plantadas

Inicio