Crea un jardín campestre con plantas perennes que se siembran solas

Crea un jardín campestre con plantas perennes que se siembran solas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas perennes que se plantan solas

Las nuevas tendencias en jardinería nos llevan a intentar recrear en jardines las condiciones que encontramos en el medio natural. A fin de cuentas, si la naturaleza tiene modelos de éxito, ¿porqué no reproducirlo en nuestros jardines?

Para crear un prado florido o un jardín silvestre, planta plantas perennes que brotan con facilidad. El primer año puedes instalar plantas vendidas en macetas, y verás como el segundo año, además de las plantas que ya tenías en maceta, han surgido nuevas plantas alrededor de las originales.

Las plantas perenne sensibles a las heladas se siembran entre marzo y junio, mientras que las más resistentes puedes plantarlas entre septiembre y octubre para que puedas enraizar mucho mejor.

Las plantas perennes que se siembran solas

Plantas perennes

El Pentstemon es una planta originaria de América del Norte y Central, y suele confundirse con la dedalera. Esta planta perenne de alegres y llamativas flores con forma de campana es resistente a la sequía, y también a las heladas. La paleta de colores de las flores es muy variada, desde el azul oscuro al rojo oscuro, sin olvidarnos del violeta o de las tonalidades más pasteles. 

plantas perennes

La Knautia macedonica es una planta originaria de los Balcanes (de ahí su nombre), y es ideal para dar un toque campestre al jardín. Puede alcanzar los 70 70-75 cm de altura, y se cultiva de forma sencilla, y florece entre junio y septiembre. Las flores son de magenta oscuro, malva claro o rosa pálido.

Plantas perennes

El Eryngium, conocido popularmente como cardo azul o acebo del mar, es una planta perenne que se cultiva fácilmente. Puede vivir en suelos muy pobres (contra más pobre sea el suelo, más fuerte será el color azul de la flor), aunque tienen que estar muy bien drenados si no quieres que sus raíces se pudran.

Plantas perennes

El aster, o margarita de otoño, es una planta perenne perfecta para llenar los jardines de flores una vez que el verano ha dicho adiós. Las hay moradas, fucsias, rosadas, magentas... En invierno se secará la parta aérea, para volver a brotar en primavera.

Fotografías | Ralph en Pixabay, Peter en Pixabay, Bastian Riccardi para Pexels, Mariya en Pixabay, Mary Basket en Pixabay

En Decoesfera | Siete plantas perennes que nunca dejarán tu jardín una vez plantadas

Comentarios cerrados
Inicio