Tres plantas perennes con flor para dar color al jardín en otoño

Tres plantas perennes con flor para dar color al jardín en otoño

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas perennes otoño

Sabemos que muchos estáis todavía de vacaciones disfrutando de playas y viajes. Pero el otoño está a la vuelta de la esquina. Y si queréis tener el jardín bonito y lleno de color cuando el verano llegue a su fin , es el momento de comenzar a pensar qué especies pueden ayudarnos a conseguirlo.

Las plantas perennes de otoño nos ayudarán a dar con sus flores algo de vida a unos jardines que comienzan a perder su vitalidad para prepararse a la llegada del invierno.

Plantas perennes para el otoño

Plantas perennes otoño

El Sedum es una de las variedades de plantas perennes que nos ayudarán a tener el jardín con flores cuando llegue el otoño. Hay múltiples variedades de esta especie, en tonalidades que van desde el rojo al rosa. Y además, son resistentes a la sequía, un detalle importante dada la situación climática que estamos viviendo en nuestro país.

Plantas perennes otoño

Las alegres y delicadas anémonas son otra de las plantas perennes con flor que llenarán tu jardín de alegría en otoño. Pueden sembrarse tanto en jardines con sol como con sombra, alcanzan el metro y medio de altura, y nos regalan flores en colores como el blanco, el rosa o el lila.

Aster planta perenne otoño

Los ásters nos recuerdan a las margaritas. Las flores, en colores como el morado, el rosa, el blanco o el azul, crecen formando como montículos, dentro de un proceso de floración espectacular que comienza al final de verano y se prolonga hasta mediados del otoño. Crecen bien a pleno sol, y necesitan suelos drenados.

Fotografías | Ralph en Pixabay, Ralph en Pixabay, Manfred Richter en Pixabay, Matthias Böckel en Pixabay

En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flores tolerantes a la sequía: Ocho hermosas especies que necesitan poca agua

En Decoesfera | Crea un jardín campestre con plantas perennes que se siembran solas

Comentarios cerrados
Inicio