Como cuidar las begonias: los mejores consejos para que esta planta crezca con fuerza
Plantas

Como cuidar las begonias: los mejores consejos para que esta planta crezca con fuerza

La begonia es una de las plantas más comunes en nuestros hogares como planta de interior, ya que con un poco de cuidado, podemos conseguir que florezca durante todo el año. De hecho, su nombre es latín es Begonia semperflorens, que significa 'siempre con flores'.

La begonia es una planta tropical que destaca por su preciosa floración, con colores como el rojo, el blanco, el rosa, el naranja o el amarill. Su variedad es tan rica que hay más de 1.500 variedades diferentes.

Los consejos que debes seguir para cuidar tu begonia

La begonia es una planta tropical, y por eso, necesita luminosidad, aunque de forma indirecta y sin que le den los rayos del sol porque sus hojas se quemarían. Ahora que estamos en invierno, también debes protegerla del frío, e intentar que está a una temperatura de unos 20º, evitando en todo momento que baje de los 13-14º.

Tampoco debes dejar que esté expuesta a corrientes de aire, y deberás ventilar la habitación de forma habitual, ya que a esta planta no le gusta los ambientes demasiado cargados.

Cuando regar a la begonia

Begonia
Fotografía: Nicom1108 para Canva.com

A la begonia le gusta la humedad, pero no el exceso de agua. Si encharcas la tierra, se pudrirá  deberás despedirte de ella. Durante los meses de frío, deberás regar la planta una vez cada 7 o 10 días, mientras que en verano, hay que regarla cada 3 o 4 días. Y para proporcionarle una maceta con un plato y unas piedrecitas en la que le pondrás agua para que la vaya tomando lentamente, evitando así mojar hojas y flores.

Y ya que hablamos de que la tierra siempre tiene que estar ligeramente húmeda, es importante señalar que el sustrato debe tener un buen drenaje, y ser poroso. Para acabar, también es importante quitar las hojas y flores marchitas o enfermas, ya que mejoran el crecimiento y la floración de la planta.

Puede interesarte

Begonia
  • Planta Begonia Belleconia en maceta 23 cm. Precio en Leroy Merlin: 13,99 euros.

Planta Begonia Belleconia en maceta 23 cm

Begonia
  • Planta Begonia Sempenflora en maceta 12 cm. Precio en Leroy Merlin: 4,39 euros.

Planta Begonia Sempenflora en maceta 12 cm

Begonia
  • Planta verde Begonia Maculata en maceta de 12 cm. Precio en Leroy Merlin: 11,99 euros.

Planta verde Begonia Maculata en maceta de 12 cm

Fotografía de portada | Noppharat05081977 para Canva.com

En Decoesfera | Las hojas de mi tradescantia zebrina están marrones: qué puedo hacer para solucionarlo

Mis plantas de interior se están secando: cómo proteger a tus plantas de la calefacción para que lleguen a primavera sin problemas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio