Apenas acaba de cumplir 18 años y el futuro profesional de Lamine Yamal no parece tener techo. El extremo del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, no solo ha estrenado su mayoría de edad como una de las grandes sensaciones de este deporte, sino que va camino de convertirse en un icono global sobre el campo y a nivel personal.
El joven prodigio ha comenzado a construir un imperio más allá del fútbol: el inmobiliario. En apenas un año, ha adquirido tres propiedades, consolidando así una faceta inversora que promete ser tan estratégica como su imagen en el terreno de juego.
Tres casas, tres estilos de vida
Desde su infancia, la imagen de Lamine Yamal se ha visto determinada por la separación de sus progenitores. Y aunque ambos mantienen un vínculo y relación cercana con el jugador, es su madre Sheila Ebana quien ha estado más presente en su vida diaria y lo ha acompañado en todo el proceso formativo profesional.
Su padre, Mounir Nasraoui, también ha seguido de cerca el crecimiento deportivo de su hijo, aunque con una presencia más discreta y secundaria. Lamine creció en el barrio de Rocafonda (Mataró) antes de entrar en La Masía, la legendaria cantera del club deportivo de Barcelona. Aunque desde muy pequeño deslumbró por su talento, ha sido su capacidad para controlar los nervios y liderar con la presión en sus momentos más críticos los que le han convertido en un figura única.
Quizá ese talento innato y la llegada de jugosos contratos ha hecho que el futbolista haya adquirido tres propiedades en Barcelona en tan solo un año.
La última, el pasado mes de diciembre de 2024, cuando compró un piso de 180 metros cuadrados en uno de los edificios más modernos de la zona que hay en la frontera entre Sarrià y Pedralbes (Barcelona). Un piso de cuatro dormitorios, dos baños, un trastero y una plaza de garaje para alejar a su padre del barrio en el que él mismo creció.
Pero la joya inmobiliaria es una casa en Premià de Dalt con piscina y ascensor privado. Una mansión de 650 metros cuadrados que el futbolista compró para su madre el pasado mes de abril de 2024, misma fecha en la que adquirió un piso de 90 metros cuadrados cerca de la ciudad deportiva del Barça para empezar a independizarse de su familia.
Una estrella consciente, elegante y con visión
Esta incursión en el mercado inmobiliario no es casual. Asesorado por su madre y su agente Jorge Mendes, Lamine está dando pasos firmes hacia la creación de un legado más allá del fútbol. Sus decisiones no solo responden al lujo por el lujo, sino a una forma de vivir que prioriza el bienestar, el diseño funcional y la sostenibilidad.
A medida que crece en los terrenos de juego, Lamine Yamal también va tomando espacio en otros escenarios. Su sensibilidad estética, junto con una madurez poco común, hacen que sus hogares sean mucho más que propiedades, son una declaración de intenciones.
En un mundo donde el lujo se redefine en clave de autenticidad, funcionalidad y belleza discreta, Lamine Yamal podría estar marcando también aquí el camino de una nueva generación más consciente y con una visión futura mucho más óptima y profesional.
Fotos | Vía @lamineyamal
En Decoesfera | Adiós a la casa de Antonio Banderas en Marbella. Fue construida en tiempos de Jesús Gil y acaba de ser derribada por no cumplir la ley de costas
En Decoesfera | Así es la casa de Mbappé en Madrid. Cuesta 11 millones, tiene 11 cuartos de baño y varias piscinas
Entrar y enviar un comentario