Esta es es la cortina de Ikea que necesitas si quieres ventilar en verano sin dejar pasar a moscas y mosquitos

Si la colocas detrás de cortinas más densas y ajustas barras dobles, lograrás un look sofisticado

Cortinas para mosquitos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
maria-lancha

María Lancha

Editor

Cuando llega el calor, abrir las ventanas para ventilar, se convierte en una necesidad. Sin embargo, a pesar de que todos los verano nos pasa los mismo, no aprendemos. Los mosquitos están deseando entrar al fresquito de la casa hasta el punto en que su presencia por las noches se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

No obstante, después de tanto tiempo, Ikea da en el clavo con lo que necesitamos: una mosquitera LILL, pero con un toque de personalidad. Y es que, no se trata de la típica mosquitera que se ajusta a las ventanas, sino que parte de un visillo casi transparente que actúa de protección contra los insectos, decora y no necesita obras para instalarse.

Un clásico reinventado para proteger el hogar de los mosquitos

Las cortinas LILL de Ikea se presentan como una de esas piezas inteligentes que marcan diferencia en hogar. Son funcionales, sostenibles, asequibles y con un aire etéreo que encaja en estilos minimalistas y contemporáneos. Son la elección perfecta para quienes buscan renovar ventanas pensando en verano, sin obras, sin complicaciones y con mucho encanto.

La tela translúcida en blanco permite que la luz fluya, matizando los reflejos y conectando visualmente con el exterior. Además, aporta privacidad durante el día, se cuelga con facilidad gracias a una jareta superior que sustituye a la típica mosquitera rígida y evita taladros o adhesivos que estropeen las paredes de la casa o el interior de las persianas.

Durante el día, se pueden percibir formas y siluetas desde fuera. Por la noche, cuando las luces están encendidas, se puede ver perfectamente el interior. A parte, las cortinas tienen una jareta en la parte superior para que las puedas colgar directamente de la barra y el tejido de poliéster reciclado es fácil de cuidar y conserva su color, lavado tras lavado. Su precio es de 6,99 euros en Ikea.

Fotografías | Ikea

En Decoesfera | Canela y papel higiénico: así puedes preparar un ambientador casero para espantar a los bichos

En Decoesfera | Tati Becerra, experta en orden: "Con estos dos trucos caseros podrás decir adiós a las polillas dentro del armario"

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información