Las plantas perennes son las mejores amigas de cuantos amamos la jardinería. Año tras año, y con los cuidados correspondientes, estas plantas están ahí para dar color a nuestras zonas de exterior.
Y por si quieres dar un aire nuevo a tu jardín y apostar por este tipo de especies, hoy te hemos preparado una selección de plantas perennes que te ayudarán en esta tarea.
Plantas perennes para dar vida a tu jardín
Si quieres una planta perenne que atraiga polinizadores como mariposas, la salvia es una estupenda opción. Esta planta aromática tiene una floración espectacular en tonos azules, violetas, rojos, blancos... Y además, es una de las plantas que toleran la sequía.
La milenrama es otra planta perenne resistente y de bajo mantenimiento. Está compuesta por racimos de flores pequeñas y delicadas en tonos amarillos, rojos y rosas. También atrae insectos beneficiosos como abejas y mariposas, lo que contribuye a la polinización del jardín. Además, esta planta tiene un sistema de raíces profundas que mejora la estructura del suelo y la absorción de nutrientes, mejorando la salud general del jardín.
La Verónica es otra planta perenne muy resistente y con preciosas flores en colores como el blanco, el azul, el rosa o morado. Soporta perfectamente a la sequía una vez que asienta sus raíces. Necesita un suelo bien drenado, y mucha luz.
La cebolla ornamental, también conocida como allium, tiene una presencia espectacular gracias a su forma redondeada, y a la variedad de colores en la que está disponible: desde el rosa al lavanda, pasando por el blanco o el burdeos. El único problema es que esta planta produce olor a cebolla o ajo. Para evitarlo, puedes plantarla en los bordes del jardín, o en zonas por las que no estés habitualmente.
La margarita shasta (Leucanthemum) es una planta perenne duradera y bastante fácil de cultivar. Esta es una planta tiene unas preciosas flores con pétalos blancos y cabezas amarillas ideales para dar a tus zonas de exterior un aire rústico y campestre. A estas margaritas les gusta estar a pleno sol, aunque en zonas con temperaturas muy elevadas puede necesitar algo de sombra.
La dedalera perenne (Digitalis purpurea) es una planta perenne con una floración espectacular gracias a uans flores con forma de campana, o de dedal. Esta especie es fácil de cultivar, tan solo necesita un suelo húmedo y bien drenado. Disfruta estar al sol durante el día, aunque la sombra por la tarde le viene genial.
La anémona japonesa (Anemone hupehensis) se presenta en tres colores: rosa, morado y blanco, y tiene una característica muy peculiar: por la noche cierra sus pétalos, y por la mañana los vuelve a abrir. Para cultivarla, hay que buscarle una zona con sol, y plantarla en un lugar con tierra húmeda y bien drenada.
En Decoesfera | ¿Por qué se secan las flores y las hojas de los geranios?
En Decoesfera | Cinco plantas trepadoras con flor para tapar paredes feas, sosas y con desconchones
Fotografías | Jeffrey Eisen para Pexels, Sean Foster en Unsplash, Linh San para Pexels, Harry Grout en Unsplash, Matthijs Photography para Pexels, Aaron Burden en Unsplash, Yoksel 🌿 Zok en Unsplash
Ver 0 comentarios