Publicidad

Puertas abiertas: armonía de sensaciones en una vivienda de dos plantas en Mallorca

Puertas abiertas: armonía de sensaciones en una vivienda de dos plantas en Mallorca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pocos kilómetros del mar mallorquín se alza esta vivienda de casi 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Ubicada en un área boscosa, se esconde la villa en la que hoy entramos virtualmente a buscar inspiración y que trata de integrar las últimas tendencias en interiorismo con los elementos naturales del entorno.

La residencia está construida por tres volúmenes que forman la vivienda y permiten la unión de las partes interiores de la casa con el jardín con piscina. La relación con el exterior y aprovechar la vegetación de esta zona de Mallorca ha sido uno de los objetivos principales en la construcción de la casa.

Imagen75697g

Imagen75696g
Imagen75688g

Para el desarrollo del proyecto, el estudio de arquitectura Viraje responsable del mismo, ha contado con el producto cerámico de Keraben Grupo, concretamente la colección Terranova de Casainfinita, que es protagonista como pavimento cerámico en todos los espacios de esta villa en perfecta sintonía con el blanco de las paredes.

Imagen75691g
Imagen75692g
Imagen75693g

La colección elegida para los suelos, que podemos ver en las fotos de la casa, reinterpreta las pizarras más pétreas buscando equilibrio y flexibilidad y propone un decorado pétreo de líneas asimétricas. Su relieve está inspirado en los estratos naturales de la pizarra, creado a través de listones discontinuos que se superponen entre sí.

En general, la búsqueda de conexión entre el interior y el exterior lleva a la elección, para los espacios de dentro de la casa, de materiales y acabados lo más naturales que sea posible como es el caso de esa reinterpretación de la pizarra para los suelos, de la piedra en las paredes o de la madera en los peldaños de la escalera.

Más información | Keraben Grupo, Viraje
Fotos | Germán Cabo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir