Publicidad

Una casa diseñada por Frank Lloyd Wright está a la venta en New Hampshire por 780.000 euros
Casas

Una casa diseñada por Frank Lloyd Wright está a la venta en New Hampshire por 780.000 euros

Publicidad

Publicidad

Los amantes de la arquitectura moderna tienen ahora la posibilidad de adquirir una casa diseñada por Frank Lloyd Wright Lloyd, el padre de la arquitectura orgánica y uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, autor entre otros de autor de la Casa de la Cascada y del Guggenheim de New York.

La casa, situada en New Hampshire al Noreste de Estados Unidos, es una de sus viviendas de estilo "usaniano" con que el arquitecto definía a un tipo de casas económicas y cómodas, que se adaptaban a las necesidades de la vida moderna de la época, que surgió tras la posguerra. 

Estas casas usanianas tienen una estética muy definida porque el arquitecto  tendía a "romper la caja" típica de una edificación a base de planos horizontales muy marcados, lo que conseguía alargando los aleros del tejado. Estos aleros generan sombras y zonas resguardadas e incluso cocheras, porque algunos de estos estos salientes estaban pensados para proteger un vehículo. 

Portada

Otras características típicas de Wright que se pueden encontrar en esta casa son el suelo de terracota y las ventanas, que en este caso dejan de ser huecos abiertos en la pared y se convierten en franjas continuas que ocupan gran parte de las paredes y que conectan el interior con el exterior de la casa. Además Wright libera también en esta vivienda las esquinas de su función portante buscando la relación entre el exterior y el interior de la casa, que tanto definía su obra.

Esta vivienda fue diseñada para el Dr. Toufic  y su mujer Mildred Kali en 1955, y esta es  la primera vez que sale a la venta.  A la vista de las imágenes, la casa conserva aún casi todos  los materiales y muebles originales como el suelo de baldosas rojas y los panelados de madera de caoba filipina que revisten muchas paredes.

De una sola planta, la casa tiene aproximadamente 128 m2 metros cuadrados y cuenta con una sala de estar, cocina, dos dormitorios, dos baños y un estudio. La mayoría de los muebles originales, incluidas las telas, todavía permanecen en su lugar. 

Entrada Exterior
Frak Lloyd Wright
Chimenea
Cocina
Habitaciones Conectadas
Interior Frank Lloyd Wrght

La casa está a la venta por 850.000 dólares, lo que al cambio supone unos 780.000 euros. Un precio más que razonable para una casa que lleva la firma de Wright y que se conserva en tan buen estado. Sin duda una joya de la arquitectura que esperemos que disfruten pronto algún apasionado de la arquitectura. 

Frank Lloyd Wrght
Dormitorio
Dormitorio 2
Bano Frank Llo

Vía Apartment Theraphy y Franklloydwrightthehouseforsalenewhampshire

Imágenes Grupo Paula Martin en Keller Williams

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir