Publicidad

Un casa multifunción que refleja el universo creativo de la interiorista Susanna Cots y que respeta la tradición y la historia de los muros entre los que se ubica
Casas

Un casa multifunción que refleja el universo creativo de la interiorista Susanna Cots y que respeta la tradición y la historia de los muros entre los que se ubica

Publicidad

Publicidad

Situada en Perarallada, uno de los pueblos más bonitos del Empordá, The Eleven House no es solo una encantadora vivienda de pueblo. Esta casa de 140m2 que data de 1700 recientemente adquirida y reformada por la interiorista Susana Cots respeta el pasado y la historia del bello pueblo medieval en el que se sitúa para adaptarla a los tiempos de hoy y se abre al público a través de sus numerosos espacios compartidos.

The Eleven House es un proyecto personal de Susana Cots que incluye parte de su universo personal porque además de vivienda, hay espacio para una tienda de diseño en su parte inferior, para un espacio multifuncional en la parte superior, y un espacio pensado para hacer talleres y distintas actividades en su patio trasero de 100 m2.

LA PLANTA BAJA O TIENDA

Theelevenhouse05

La planta baja del edificio tiene acceso directo por la calle Mayor del pueblo y es donde se ubica una pequeña boutique de diseño en donde se pueden encontrar piezas de diseño consciente para el hogar, el cuidado personal, la lectura, el arte… 

Esta planta alberga un pequeño tesoro en su interior porque durante la reforma se descubrió que  un trozo de la muralla medieval de Peratallada, construida en los siglos XII y XIII, atraviesa la vivienda.

La diseñadora Susanna Cots ha respetado este hallazgo que se encontraba escondido entre muros de distintas obras anteriores y ahora, estos restos, forman parte de la vivienda de manera natural en el recorrido de la casa.

Theelevenhouse57
Theelevenhouse07
Theelevenhouse09

LA PRIMERA PLANTA

En la primera planta  encontramos una cocina plenamente equipada en la que se pueden llevar a cabo todo tipo de eventos y reuniones. La complementa la nueva pieza de Bulthaup, “Solitaire”, un aliado ideal para almacenar la nueva colección de cerámica “Onze” que la diseñadora ha creado para The Eleven House.

El comedor cuenta con una mesa para 11 personas con mesa y silla de Dareels, y una sala de estar con chimenea y zona de descanso, lectura y relax con el sillón de Norr11. El baño también está situado en esta planta, que tiene el acceso directo al jardín y una entrada independiente de la boutique.

Theelevenhouse26
Theelevenhouse13
Theelevenhouse22
Theelevenhouse16
Theelevenhouse54
Theelevenhouse53

DISEÑO CONTEMPORÁNEO EN EL JARDÍN TRASERO

Theelevenhouse62

La zona de exterior, de aproximadamente 100 m2, cuenta con un pequeño cobertizo junto a la puerta de entrada que da a la calle posterior. El mobiliario de exterior es de Calma diseñado por Inma Bermúdez (conocida como la diseñadora española para Ikea) y con la complicidad de Andreu Carulla.

En el jardín, donde se celebran workshops florales, conciertos privados de música, catas de vino, eventos privados, desayunos después del yoga, entre otras actividades, encontramos camuflados entre la vegetación la colección de luminarias que Susanna Cots ha diseñado para la marca Cronek Iluminación.

Theelevenhouse63
Theelevenhouse60
Theelevenhouse65

UN ESPACIO PARA EL ARTE Y EL YOGA EN LA PLANTA ALTA

Theelevenhouse37

En el piso superior la interiorista ha proyectado el espacio más versátil de la casa. Un sábado al mes acoge sesiones de meditación y semanalmente clases de yoga, que se acompañan con un desayuno o un break de tarde saludable hecho en la casa.

No obstante, su función más especial es la de galería de arte, que cuenta ya con la participación de ilustradores como Conrad Roset y cuya programación para la próxima temporada contará con la presencia de artistas de renombre internacional como el francés.

Y todo ello en un espacio que mezcla diseño contemporáneo, minimalista, emocional y, sobre todo, un espacio que refleja la historia de sus muros y en donde el  pasado está muy presente .

Theelevenhouse35

Vía Susanna Cots

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir