Publicidad

Descubre Casa de Monte, una mini casa muy funcional de estilo minimalista inspirado en la arquitectura mexicana

Descubre Casa de Monte, una mini casa muy funcional de estilo minimalista inspirado en la arquitectura mexicana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando pensamos en el concepto de mini casas, solemos tener inmediatamente en mente un entorno urbano o una cabaña en el jardín. Pero más allá de las ideas comunes la idea de una casa de tamaño reducido es perfectamente adaptable para cualquier circunstancia. Es posible de esta manera aprovechar más las áreas exteriores minimizando el impacto de una construcción.

Fue seguramente pensando en aprovechar al máximo todo el espectacular espacio natural, que el despacho de arquitectura TACO – Taller de Arquitectura Contextual creo Casa del Monte en la península de Yucatán, México. Tratándose de una zona de grandes espacios naturales y poco habitantes hubiéramos podido pensar que un tal proyecto hubiese integrado una casa de grandes dimensiones. Casa de Monte es todo lo contrario.

Casa Del Monte 2

Ubicada en un terreno de cerca de diez mil metros cuadrados, esta casa mide modestamente unos 42 metros cuadrados, es decir prácticamente nada. Esto la define como una mini casa ideal para una pareja que prefiere aprovechar la inmensidad del espacio exterior y respetar así todo el ecosistema que la rodea. Aprovechando los arboles del terreno, la construcción fue posicionada de tal manera que pudiera aprovechar la sombra en épocas de calor intenso.

Casa Del Monte 4

Para proteger sus habitantes de la eventual intrusión de animales, la casa se encuentra elevada sobre una base de a la que se accede mediante una pequeña escalera. Mientras en el piso de abajo encontramos la sala de estar, cocina y baño, el piso superior está dedicado al dormitorio.

Casa Del Monte 3

De estilo minimalista y con rasgos evidentes de una gran influencia de grandes arquitectos mexicanos como Ricardo Legorreta, Teodoro González de León o Luis Barragán, la Casa del Monte es una muestra de que el tamaño reducido no implica necesariamente una falta de personalidad y diseño muy bien definido. Una gran casa en un pequeño espacio.

Casa Del Monte 5

Imágenes | TACO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir