Publicidad

El edificio más grande fabricado hasta ahora con una impresora 3D es inaugurado y por supuesto tenía que ser en Dubái

El edificio más grande fabricado hasta ahora con una impresora 3D es inaugurado y por supuesto tenía que ser en Dubái
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos se ha caracterizado en las dos últimas décadas por sus espectaculares y sorprendentes proyectos arquitectónicos. Ahí hemos visto salir del suelo arenoso, en el que no había absolutamente nada hace algunas décadas, los edificios más altos del mundo, así como los proyectos arquitectónicos más excesivos que hayamos recordado. Mientras algunos han sido un éxito rotundo, como la torre Burj Khalifa, otros han sido destinados a un estrepitoso fracaso, como las islas artificiales, The Palm, con sus múltiples problemas o The World la cual probablemente que nunca llegará a término.

En medio de todo este ajetreo se ha ido desarrollándose otro proyecto, de dimensiones mucho más modestas, que se ha convertido más bien en el símbolo de uno de los avances tecnológicos más interesantes. Se trata de lo que es considerado como el edificio más grande fabricado hasta ahora con una impresora 3D y que ha sido inaugurado, por supuesto, en Dubái.

Edificio 3d Dubai 1

Si sus dimensiones no son espectaculares con sus 640 metros cuadrados y dos pisos, representa un avance considerable en el uso de la tecnología de impresión 3D para la industria construcción. Hasta ahora habíamos visto pequeñas estructuras como mini casas o residencias de forma y diseño relativamente básicos. Este edificio, que alberga oficinas de las autoridades municipales, posee un diseño bastante original con diferentes zonas que se entrelazan dando formas geométricas circulares.

Edificio 3d Dubai 3

Para su mayor resistencia las paredes han sido reforzadas mientras que la empresa constructora, Apis Cor, ha rediseñado algunos de sus materiales para resistir las condiciones climáticas drásticas de este país del Medio Oriente. Más allá de la rapidez y sencillez de construcción, la tecnología de impresión 3D permite reducir considerablemente los costes.

Edificio 3d Dubai 2

Además, no requiere de tanta mano de obra que suele ser la que más sufre en los proyectos urbanísticos en países con climas tan extremos como los podemos encontrar en Dubái. Una idea que seguramente veremos en plena expansión en los siguientes años con proyectos cada vez más grandes y desarrollados.

Imágenes | Apis-Cor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios