Publicidad

La rehabilitación de una casa modernista en Barcelona con un interior minimalista y equilibrado
Casas

La rehabilitación de una casa modernista en Barcelona con un interior minimalista y equilibrado

Publicidad

Publicidad

La arquitecta Luisa Olano Lafita firma la rehabilitación de esta casa unifamiliar en el barrio modernista de Las Tres Torres de Barcelona, con interiores elegantes, sobrios y minimalista.

Su rehabilitación ha sido total, y en ella se han contemplado criterios de passivhaus o casa pasiva. La casa es de 1920 pero una reforma en loa años 60 la despojó de su carácter modernista, que ya solo se aprecia en el exterior.


Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona 06a7237

En su nuevo interior ahora destacan las líneas limpias y arquitectónicas que quedan a la vista y forman parte de  la decoración minimalista y funcional que define la casa. El denominador común para llevar a cabo esta reforma ha sido la búsqueda de una elegancia sencilla y sobría que se aprecia en toda la casa.

Algo que se ha conseguido a través de la combinación de los estilos contemporáneo y clásico y al uso de diferentes materiales como la madera, el mortero de cal para las paredes que le da un acabado arenoso, o el microcemento.

Los colores naturales y las distintas texturas consiguen una mezcla armononiosa entre lo tradicional y lo moderno. Colores naturales como el blanco, tierra, ocre y verde contrastan con el negro en pequeños detalles en los baños, las manillas, interruptores de luz o luminarias. Un todo que genera un lenguaje de elegante minimalismo y añade valor a todos los espacios de la casa.

Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Distribuidor 06a6975



La vivienda cuenta con 300 m2, repartidos en 4 pisos conectados con la escalera que funciona como núcleo central de la casa, y que está concebida como un elemento escultórico.

Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Escalera 06a7015

La planta baja está organizada de manera tradicional y cuanta con hall, cocina con lavadero, sala de estar y comedor. En la primera y segunda planta se encuentran las habitaciones a las que se accede a través de grandes puertas. Finalmente, en la tercera planta se accede al estudio que comunica con una gran terraza con vistas a la montaña del Tibidabo y a los jardines colindantes. Un espacio bañado por la luz natural que entra a través de grandes ventanales.

EL SALÓN COMEDOR

Es la pieza central de la vivienda y está presidido por dos sofás "Snail", diseño de la propia arquitecta Lucía Olano. En el comedor, una gran mesa de madera se acompaña de las sillas Maxalto. También destaca la lámpara escultural Wireflow Lineal de Vibia.

Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona 06a7786

LA COCINA

La cocina está equipada con el sistema b3 de Bulthaup que se complementa con la campana extractora Édith de Elica. De nuevo han usado las luminaria Wireflow Lineal de Vibia, creando un equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad.

Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Cocina 06a7687



LOS BAÑOS

Los baños de la plantas superiores también cuentan con mobiliario diseñado a medida por Lucía Olano. Su peculariedad es que se esconden en unas cajas de madera lacada rallada, que se encuentran con las bovedillas de los forjados, de manera que parecen las puertas de un armario.

Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Bano 06a7002
Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Bano 06a6987
Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Hab Bano 06a6981


LOS DORMITORIOS

En el dormitorio principal, situado en la tercera planta, se han situado algunas piezas que mezclan el estilo clásico-contemporáneo como la silla Barcelona o un aparador obtenido en el anticuario Kensigton.

Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona 06a7933




Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona 06a7958
Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Habitacion 06a7687

EL ESTUDIO

Finalmente, el estudio, que ocupa toda la cuarta planta, destaca por su luminosidad y diseño sencillo que se ha equipado con muebles de autor como la mesa Pey de Mobles 114; tres sillas originales Fiberglass de Vitra diseñadas por Charles & Ray Eames compradas en el déballage de Montpellier y los estantes metálicos Noa, de Santa&Cole.

Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Oficina 06a7687
Lucia Olano Interiorismo Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona 06a7885 Cort
Lucia Olano Arquitecta Vivienda Unifamiliar Tres Torres Barcelona Penthouse 2 06a7125

Vía Lucía Olano Lafita Arquitecta  Fotografías: Marcela Grassi

Similar en Decoesfera | Malamente. Rosalía busca mansión en Barcelona (y todas están por encima del millón de euros)

Un  piso en Mallorca con una decoración equilibrada que mezcla piezas  clásicas y contemporáneas con un estilo fresco al mismo tiempo


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios