Twin Peaks Cottage o la remodelación exitosa de una casa muy aburrida en algo espectacular

Twin Peaks Cottage o la remodelación exitosa de una casa muy aburrida en algo espectacular
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de remodelación y de transformación de casas siempre es un tema delicado ya que tiene una parte importante de subjetividad. Lo que a unos les parecerá un éxito a otros les inspirará más bien repudio. Lo que si es una realidad es que más allá de los gustos y las visiones subjetivas, me parece que cuando un proyecto de remodelación causa alguna reacción ya es un logro.

Hoy te invito a que descubramos la casa Twin Peaks Cottage, ubicada en el barrio de Naremburn, en la ciudad australiana de Sídney. Se trata en un principio de un proyecto de remodelación básica de una casa del siglo XX de tintes victoriano que como tal no tiene mucho potencial estético. El reto fue transformar el espacio sin perder el carácter original de la construcción, pero con un toque moderno que le dé por fin una personalidad inconfundible.

Casa Peaks 2

Y el resultado, en lo personal, ha alcanzado todas las expectativas con una transformación importante que le ha dado a la construcción original un giro de 180 grados. De la mano del despacho de arquitectura Benn & Penna Architects, el proyecto respetó en un principio la fachada original de la casa que, desde la calle no parece tener grandes transformaciones.

Casa Peaks 3

En el interior, se les ha dado prioridad a los grandes espacios con la eliminación de paredes innecesarias mientas se ha aprovechado la altura completa del techo para aportar así mayor espacio verticalmente. Buscando una optimización vertical se ha agregado en la parte trasera de la casa un nuevo nivel bajo la forma de dos medias casa que formas dos picos, de ahí el famoso nombre en inglés de “Twin Peaks”.

Casa Peaks 4

El resultado es sorprendente ya que integra perfectamente bien el estilo moderno de la nueva transformación a la parte original delantera. De hecho, el estilo de la casa desde el jardín posterior es tan distinto que podríamos creer que se trata de dos hogares completamente diferentes. Para darle mayor resalte al conjunto nuevo, se ha usado madera pintada de negro que contraste radicalmente con lo blanco inmaculado del resto de la casa. Un buen logro arquitectónico, de diseño y visual.

Casa Peaks 5

Imágenes | Benn & Penna Architects

Comentarios cerrados
Inicio