Publicidad

Madera, metal y cemento, tres elementos básicos para remodelar este espectacular loft de estilo industrial

Madera, metal y cemento, tres elementos básicos para remodelar este espectacular loft de estilo industrial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando tenemos un proyecto de remodelación de una casa o apartamento con una estructura antigua siempre surge la duda de saber hacia dónde nos vamos a dirigir. Respetar el estilo original puede ser una opción, quizás la más sencilla en términos creativos, pero no la más original. Usar parte de lo existente, rescatar lo que se puede e integrar nuevos elementos es la otra opción que en muchas ocasiones nos puede ofrecer resultados muy atractivos.

Hoy visitamos este apartamento ubicado en la zona histórica de Chicago, en el que se ha optado por la segunda alternativa para crear un espacio espectacular que podríamos definir entre un loft y un apartamento clásico. El edificio original, con ladrillos rojos ha permitido al arquitecto Vladimir Radutny rescatar parte de este material para algunas de las paredes inferiores del apartamento. Al abrir los espacios en el piso principal se escogió crear paneles divisorios con otros materiales como el metal o la madera.

Loft Industrial 5

El techo de concreto aparente se ha mantenido lo que aporta un toque industrial y un poco rudo al conjunto. Sin embargo, el uso extensivo de madera clara permite justamente equilibrar muy bien el ambiente. La cocina abierta hacia la sala de estar está instalada sobre una superficie ligeramente elevada de madera que le da cierto sentido escénico realmente interesante.

Loft Industrial 2
Loft Industrial 4

Así mismo, mientras la parte inferior, dedicada a las áreas públicas como sala de estar, comedor y cocina posee un estilo claramente industrial, el piso superior, con los dormitorios es definitivamente mucho más moderno. Esto crea una atmósfera más propicia a la relajación que queda perfectamente bien con el propósito mismo de un dormitorio. Así mismo, el baño con tonos claros nos despierta una sensación de pulcritud y limpieza ideal para este espacio.

Loft Industrial 3

Para crear este ambiente entre industrial y moderno, más allá del concreto y la madera, el arquitecto uso igualmente el metal oscuro para definir y delimitar espacios como la entrada a los dormitorios mediante puertas corredizas montadas en una estructura de metal. Todo esto con el propósito de dejar un flujo permanente de luz que ayuda a crear un ambiente más cálido y acogedor.

Loft Industrial 6

Imágenes | Vladimir Radutny Architects

Decoesfera | Transforma tu casa con un estilo decorativo clásico chic con estas 15 novedades de temporada de Maisons du Monde
Decoesfera | Descubre estas 15 novedades en lámparas de Maisons du Monde e ilumina toda la casa en esta temporada de otoño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir