Publicidad

La Casa Cuatro Hojas, una sorprendente casa de arquitectura moderna en Japón que nos parece muy inspiradora

La Casa Cuatro Hojas, una sorprendente casa de arquitectura moderna en Japón que nos parece muy inspiradora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La arquitectura moderna puede llegar a sorprendernos con algunas propuestas realmente interesantes. Tal es el caso en esta ocasión con esta construcción cuyo nombre muy evocativo es el de “Four leaves house” o lo que es lo mismo, “Casa de cuatro hojas”. Se trata de una estructura de arquitectura moderna ubicada en los linderos del bosque de Karuizawa, en el área de Nagano, a unos 100 kilómetros de la capital japonesa Tokio.

El concepto estuvo a cargo del despacho de arquitectura KIAS (Kentaro Ishida Architects Studio) que tuvieron el encargo de realizar una casa de campo, para los fines de semana, alejada del ajetreo urbano japonés. El resultado es una sorprendente casa con una superficie de alrededor de 225 metros cuadrados cuyos tres principales elementos son la madera, el acero y el vidrio.

Casa 3

Lejos de ser fría e impersonal por el uso de esos materiales, la Casa Hojas es un modelo de calidez moderna y totalmente funcional. A pesar de estar rodeada por árboles, resulta muy luminosa por la colocación estratégica de grandes ventanas y puertas corredizas que dejan fluir la luz natural. Mientras el techo interior con sus vigas aparentes y el piso son de madera oscura, las paredes claras permiten una reflexión luminosa estupenda dando un equilibrio ideal al conjunto.

Casa 2

Pero lo que más sorprende de esta casa es sin duda la estructura de su techo compuesto por cuatro paneles de forma curva que nos recuerdan el movimiento natural de unas hojas. Hechos de madera recubierta de esta estructura de techo se mimetiza prácticamente con el medio ambiente que lo rodea. Una manera diferente y muy original de percibir cómo colocar un techo que, de repente, se convierte en el elemento estrella de toda la casa.

Casa 4

Además, esta forma curvilínea nos recuerda los techos más tradicionales de las construcciones de casa y templos a lo largo de muchos países asiáticos. Sin duda, la Casa de cuatro hojas se convierte en un buen ejemplo inspirador de cómo poder crear una casa de campo, moderna y funcional, que rompe con las tradiciones sin perder su estilo.

Casa 5

Imágenes | KIAS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir