Mayo es uno de los meses de más trabajo en el huerto. Al aumentar las temperaturas y alejarse el riesgo de las heladas, es el momento de plantar las verduras y hortalizas que podremos recoger durante el verano.
De esta manera, y frente a meses anteriores en los que la selección de especies a plantar era bastante reducida, en mayo la lista se amplía con variedades de todo tipo y para todos los gustos.
Qué plantar en el huerto en el mes de mayo
En caso de que tengas semilleros, los meses de abril y mayo son los ideales para realizar los trasplantes al huerto. Y en particular, mayo es todavía mejor ya que apenas hay riesgo de heladas.
Entre las especies que podemos trasplantar desde el semillero al suelo del huerto, tenemos tomates, lechugas, pepinos, calabacines, pimientos, acelgas, berenjenas, cebollas, calabazas, melones y sandías.
A este listado de verduras y hortalizas que se pueden trasplantar desde el semillero, también podemos plantar ya otras muchas especies que crecen bien ya sea por semilla o por esqueje, para asegurar tener una cosecha abundante durante el próximo verano.
Entre estas verduras y hortalizas que podemos plantar durante el mes de mayo directamente en el suelo de tu huerto destacan:
- Lechuga
- Tomate
- Zanahoria
- Calabacín
- Calabaza
- Acelga
- Pepino
- Judías
- Espinacas
- Fresa
- Coliflor
- Puerro
- Pimiento
- Berenjena
- Melón
- Sandía
- Plantas aromáticas (orégano, albahaca, perejil o romero)
- Girasol
- Alubias
- Maíz
Qué hacer en mayo en el huerto
Además de organizar y plantar las verduras y hortalizas en el huerto, en el mes de mayo hay otras muchas tareas que realizar si queremos tener una cosecha rica y abundante.
Para empezar, deberás mantener a raya las malas hierbas y los insectos. En este punto, hay que tener en cuenta que con el aumento de las temperaturas se desatan las plagas, y deberemos controlarlas para garantizar el bienestar de nuestros cultivos.
Además, y aunque este mayo está teniendo temperaturas más bajas de lo habitual, lo más normal en estas fechas es comenzar a regar más a menudo para hacer frente al calor y a las necesidades de verduras y hortalizas para crecer. Además, en esta época también hay que comenzar a tutorizar a plantas como habas y guisantes.
Fotografías | Vecstock en Freepik, Cookie_studio en Freepik
En Decoesfera | Si riegas los tomates con este abono casero ecológico y barato no podrás seguir el ritmo de la cosecha
En Decoesfera | Si estás cultivando pimientos evita plantar cerca estas plantas
Ver 0 comentarios