La propietaria de esta cocina estaba cansada del suelo viejuno y del color de sus armarios: esta fue la solución para transformarla con poco presupuesto

Esta cocina es un buen ejemplo de cómo se puede hacer una reforma sin dejarse un dineral

Reforma cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

La experta en bricolaje y en decoración vintage Sheri Abernathy estaba harta de su cocina. Una estancia amueblada hace 20 año con esos armarios en color marrón anaranjado, una encimera laminada y unas bolsas de lo más sosas.  Tampoco le gustaba el microondas situado encima de la vitrocerámica.

La estancia se veía anticuada (que no es lo mismo que antigua). Y necesitaba una actualización urgente. Así que Sheri decidió ponerse manos a la obra para renovar esta estancia tan importante para ella, aunque sin dejarse un dineral en el intento.

Así fue esta reforma low cost

Reforma cocina @brasswalnut

En sus redes sociales, esta experta en decoración señala que "No necesitaba la perfección, solo quería amar mi espacio. Creo que ahora tiene un ambiente europeo y no me arrepiento". A la hora de diseñar esa renovación, Sheri optó por hacer una reforma de bajo coste con solo 7.000 dólares (unos 6.000 euros al cambio), aprovechando todo lo aprovechable y haciéndolo todo con sus manos. Tal y como explica en Instagram, tan solo contrató a profesionales para renovar el suelo y la encimera.

El principal cambio vino del frontal de la cocina. Al principio, Sheri pensó en renovar por completo los armarios de la cocina comprando muebles nuevos. Pero al final, decidió pintar los armarios inferiores en color grafito para que combinara con las paredes. Al no comprar armarios nuevos, pudo ahorrar 10.000 dólares (unos  8.500 euros). Simplemente, añadió herrajes nuevos a los armarios e instaló puertas nuevas en la despensa.

Reforma cocina @brasswalnut

Los armarios de la parte superior, en los que estaba insertado el microondas, fueron eliminados directamente para dar amplitud. En la parte central revistió la pared con madera en la parte superior, mientras que en la parte más cercana a la encimera instaló azulejos de formato rectangular en color blanco para dar luminosidad y dar un toque de contraste. En los laterales del frontal, Shari instaló dos estanterías abiertas de arce macizo que se encontró en liquidación por 200 dólares cada una (171 euros al cambio), y en las que puede exponer sus piezas vintage favoritas, además de guardar una vajilla blanca. Entre ambas estanterías, hay dos apliques de estilo industrial.

Otros cambios fundamentales dentro de la cocina fue el cambio de las baldosas del suelo en color tostado por unos tablones de madera laminada que dan un punto de calidez al conjunto, y la sustitución de la vieja encimera laminada por una de cuarzo.

Fotografías | @brasswalnut

En Decoesfera | Ane Devesa y José Agenjo, interioristas: "Instalar una isla de cocina es un error, esta es la mejor alternativa para sustituirla"

En Decoesfera | Esta cocina parecía sacada de la casa de los horrores, y tras una espectacular reforma es una estancia cálida que integra incluso una zona de comedor

En Decoesfera | Era una cocina oscura y viejuna: ahora se ha transformado es una estancia luminosa y chic gracias al color y a un protector de salpicaduras diferente

Inicio