La escena de repite en el barrio de cualquier ciudad. Balcones y terrazas vacíos que no son aprovechados. Como mucho, tienen una sillita o un armario donde guardar productos de limpieza. La verdad es que es complicado que una terraza urbana de una promoción de viviendas estándar tenga gran personalidad. Aún así, y pese a todo, hay quien consigue sacar adelante verdaderos proyectos de interiorismo.
Este es el caso de una insulsa terraza, totalmente monótona y aburrida por su toque global de ladrillo y tonos marrón rojizo que no tienen ninguna gracia ni personalidad. Esta reducida terraza de Valencia, de la usuaria de Tik Tok @rachihome, ha vivido una completa transformación y sin tener un presupuesto demasiado elevado.
Los textiles y las fibras naturales, claves en la transformación de esta terraza

Este espacio era una terraza totalmente desaprovechada. Para darle darle vida sin invertir demasiado y transformarlo de cara a poder disfrutar de agradables veladas, la propietaria decidió darle un aire boho que le hiciera sentir que estaba a la orilla del mar.
Para enmarcar la escena y tapar el suelo de la terraza con una alfombra con un diseño geométrico en tonos marrones y cremas. Sobre la alfombra, extendió pufs de fibras naturales y un par de sillas Copacabana junto a una mesa baja para dar el toque tropical y playero. Tampoco faltan algunos cojines, además de una mantita para dar el punto de calidez.
A la hora de reformar los espacios de exterior, en la mayor parte de los espacios se olvidan de las paredes. En el caso de esta terraza de Valencia, su propietaria apostó por llenarlas de vida, disimulando así el ladrillo rojizo, tan triste y soso. Así, instaló un estor enrollable de bambú para tapar la desfavorecedora ventana de aluminio en color blanco, y distintos juegos de adornos de fibras naturales que remarcan el ambiente boho y playero del espacio.

Para rematar la terraza se ha instalado en el techo una lámpara colgante de rafia como las que podríamos encontrar en cualquier chiringuito de playa, y se han puesto un par de helechos colgando de una esquina y una maceta con un olivo para dar el toque verde. Con el fin de rematar la puesta en escena y para tapar la maceta del olivo, esta se envolvió en una manta en los mismos tonos que el resto de elementos que visten la terraza.
El resultado de este cambio tan sencillo como espectacular es una terraza de ambiente boho que nos hace sentir como si estuviéramos en un chiringuito de una playa tropical.
Foto | @Racihome/Tik Tok
En Decoesfera | Así se puede transformar una terraza cochambrosa en un espacio muy top usando muebles de Ikea
En Decoesfera | Cómo pasar de un patio gris y aburrido a un salón al aire libre ideal para disfrutar del verano
Entrar y enviar un comentario