Los pimientos dulces, o morrones, son un ingrediente muy común en las cocinas gracias a todas las posibilidades que ofrecen a la hora de preparar distintos platos. Y cada vez más personas se animan a cultivarlos en su casa.
Dado que en muchas casas no suele haber mucho espacio para tener un huerto urbano, los distintos cultivos se plantan unos juntos a otros. Pero en este caso, no todos los cultivos son buenos vecinos para los pimientos dulces.
Los cultivos que no hay que plantar junto al pimiento morrón
Como regla general, a la hora de elegir los cultivos de nuestro huerto urbano es importante seleccionar plantas que se complementen y que no compitan por los recursos. El primer cultivo que no deberías plantar cerca de tus pimientos es una planta muy popular en cualquier huerto urbano: el tomate.
Los tomates requieren muchos nutrientes y humedad, por lo que pueden resultar una dura competencia para los pimientos a la hora de consumir recursos. Además, los tomates pueden tener enfermedades que pueden transmitirse a los pimientos dulces si están cultivados muy cerca.
Tampoco es conveniente cultivar al lado patatas, ya que también necesitan muchos nutrientes y humedad, lo que puede afectar al crecimiento de los pimientos dulces. Además, las patatas también pueden atraer plagas que pueden pasarse a los pimientos.
Por contra, cerca de los pimientos puedes plantar cultivos como la cebolla, la zanahoria o repollo, entre otras verduras y hortalizas.
Fotografías | Freepik, Wirestock en Freepik
En Decoesfera | Cuatro errores que no puedes cometer si cultivas tomates en tu huerto urbano (o arruinarás la cosecha)
En Decoesfera | Cuándo y cómo plantar calabacines en el huerto en 2024
En Decoesfera | Si no tienes tomates caseros es porque no quieres: así puedes plantarlos de forma fácil para que den tomates sin parar