Estas tres plantas colgantes con flor son resistentes y fáciles de cuidar: la solución para transformar tu balcón con poco esfuerzo

Con estas plantas llenarás de color tus zonas de exterior

Plantas colgantes para balcón
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

En terrazas y balcones las plantas colgantes son imprescindibles. Primero, para que caigan por desde la barandilla para reverdecer la fachada y hacer más alegre las calles de las ciudades. Pero además, también ayudan a dar vida a las paredes de estos espacios de exterior.

Con ellas, podemos crear un efecto cascada de hojas y flores que ayudarán a revivir estos espacios, animando incluso los rincones más sosos y aburridos gracias a las macetas colgantes. Y si estás buscando variedades de estas plantas para que alegren y llenen de color tu terraza o balcón, aquí tienes una selección de plantas colgantes con flor.

Surfinia

Plantas colgantes

La surfinia es una de mis plantas favoritas para dar color a las zonas exteriores  gracias a su espectacular floración en múltiples colores. Además, es una planta de rápido crecimiento, muy fácil de cuidar y resistente a la sequía, por lo que es ideal para personas con poco tiempo que no quieren renunciar a tener una terraza llena de flores.

  • Exposición al sol: Necesitan mucha luz para florecer. Si las pones en un sitio sombrío no florecerán.
  • Riego: Pauta de riego constante, sobre todo cuando suben las temperaturas.  En primavera, días alternos y según la temperatura; en verano, riegos diarios) pero nunca excesivo. De ahí que lo ideal sea regar recurrentemente pero en pequeñas cantidades, evitando mojar sus hojas y flores. Hay que proporcionar un buen drenaje.
  • Abono:  Usar un fertilizante líquido para plantas en flor cada diez días durante los meses de floración.

Bacopa

Plantas colgantes

Si la surfinia es una planta bastante popular, la Bacopa no es tan conocida. Pero la traemos aquí por tiene una floración prolongada con unas preciosas flores en color blanco.

  • Exposición al sol: Zona de sol suave o semisombra.
  • Riego: Hay que mantener el sustrato siempre húmedo durante la floración, ya que no tolera la sequía prolongada.
  • Abono: Dosis de abono líquido para plantas con flor durante la primavera y el verano.
  • Otros consejos: Durante las heladas hay que ponerla a cubierto.

Lobelia

Plantas colgantes terraza

La lobelia es una planta de carácter herbáceo muy fácil de cuidad que tiene unas preciosa y abundante floración en tonos azules (aunque también pueden ser rojas, rosas, blancas o púrpuras, dependiendo de la especie),  ideales para dar un toque silvestre a la terraza, o incluso para tapizar zonas del jardín. Algunas especies de lobelia son anuales, mientras que otras son perennes.

  • Exposición solar: Necesita estar a pleno sol, o sombra parcial. Si vives en un clima cálido o con temperaturas extremas, hay que cultivarla en un lugar con semisombra.
  • Riego: Esta planta necesita un sustrato siempre húmedo en época de floración, aunque hay que evitar siempre el encharcamiento.
  • Abono: Puedes usar un fertilizante de liberación lenta al principio de la temporada de crecimiento, o un fertilizante líquido de uso general cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

Fotografías | Ededchechine para Pexels, Konna Jpg para Pexels, Vladimir Srajber para Pexels, Julia Filirovska para Pexels

En Decoesfera | La planta con flor fácil de cuidar y más resistente que el geranio que es ideal para los 'mataplantas'

En Decoesfera | Si buscas cubrir una pared fea o una celosía triste, esta planta trepadora de rápido crecimiento es lo que necesitas

Inicio