Publicidad

Lo mejor de 2019: los mejores hoteles que hemos visto este año
Otros espacios

Lo mejor de 2019: los mejores hoteles que hemos visto este año

Publicidad

Publicidad

Al 2019 le quedan apenas unos días, y seguimos repasando algunos de los proyectos más destacados que han pasado por Decoesfera a lo largo de este año que está a punto de ser historia.

Hoy vamos a centrarnos en algunos de los hoteles más espectaculares que han pasado por Decoesfera a lo largo del último año. Y comenzamos esta selección con un hotel que abrió sus puertas en la Plaza Mayor de Madrid: el hotel Pestana Plaza Mayor.

Hotel Pestana Plaza Mayor

Un hotel hotel de lujo que es todo un homenaje al trabajo de tejedores, bordadores, herreros, alfareros... y que está situado en dos edificios de más de 400 años de esta plaza madrileña, la célebre Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos.

Hoteles bonitos de Madrid

.¿Nuestra siguiente parada? Una de las aperturas hoteleras más esperadas de los últimos años en Madrid: el hotel RIU Plaza de España. Un hotel que ha permitido devolverle la vida tras años de abandono al edificio España, un icónico rascacielos neobarroco construido en 1953 por el arquitecto Julián Otamendi. Como consejo, no te pierdas sus espectaculares vistas desde el sky bar.

Hoteles bonitos en Madrid

No hay dos sin tres. En la capital española ha abierto otro hotel que destaca por su diseño, pero también por sus espectaculares vistas: el hotel Aloft Gran Vía Madrid. Construido sobre un antiguo edificio de oficinas, el diseño del hotel tiene como leitmotiv el glitch (un error de lectura de un software), que se materializa en todos los detalles que recorren el hotel, dotándolo así de una personalidad a caballo entre la era analógica y la digital.

Hotel Can Sastre

De Madrid saltamos a la siempre apetecible Menorca. Allí, el Hotel Can Sastre es un destino en sí mismo porque resume entre sus paredes parte de la historia de esta isla mediterránea, ya que está ubicado en una casa familiar del siglo XVII donde Leopoldo Sastre fundó la pastelería La Sin Nombre en el año 1862. Ahora, el edificio acoge un encantador hotel lleno de diseño y de rincones que nos han atrapado por completo. 

Hoteles bonitos en Menorca

También en Menorca encontramos Menorca Experimental, un hotel de diseño muy instagrameable rodeado de bosques de pinos, arbustos de enebro y flores silvestres y que ocupa un edificio primorosamente restaurado que fue un antiguo cuartel.

Hoteles en Tenerife

De las Baleares nos marchamos hasta Tenerife, porque allí Ilmiodesign ha remodelado las zonas comunes del hotel Allegro Isora. Un hotel vibrante y llena de color que ha renovado el hall, el lobby bar, el restaurante y las zonas exteriores, piscina incluida.

Hoteles en Andorra

Dando el salto de España al extranjero, y aprovechando que estamos en plena temporada de nieve, recuperamos el Park Piolets Mountain Hotel & Spa. Un hotel que ha estrenado imagen y que cuenta con vistas privilegiadas y es ideal para pasar unos días de desconexión y relax acercándonos a los espacios naturales mediante un interiorismo confortable.

Hoteles Lisboa

Nos vamos a Portugal para recordar dos hoteles situados en Lisboa. El primero, es el Santa Clara 1729. Un precioso hotel que abre sus puertas en un antiguo edificio del siglo XVIII que ha sido reformado por el estudio de arquitectura Aires Mateus manteniendo un absoluto respeto por los elementos arquitectónicos históricos del edificio sin olvidar darle el punto de vista contemporáneo. 

Hoteles bonitos en Lisboa

El segundo de los hoteles lisboetas es el The One Palácio da Anunciada. Ubicado en el histórico Palácio da Anunciada, un edificio construido en el siglo XVI que ha sido completamente rehabilitado conservando toda su belleza y majestuosidad, el hotel presenta un interiorismo en el que ha colaborado el diseñador Jaime Beriestain.  

Hoteles bonitos en Venecia

De Lisboa saltamos hasta Venecia. En la ciudad de los canales nos sorprendió el H10 Palazzo, un hotel situado a orillas del Gran Canal y a escasos metros del célebre Ponte di Rialto presenta un interiorismo que reinterpreta el pasado de la ciudad de Venecia en clave moderna. El hotel ocupa un antiguo edificio del siglo XIX del que se ha conservado la fachada original y que en su día fue sede del catastro de Venecia.

Hotel en JFK de Nueva York

Nos encantan los edificios vanguardistas y diferentes que del abandono pasan a una segunda vida. Edificios como el TWA Flight Center del aeropuerto neoyorkino JFK, que ha sido reconvertido en un hotel. Esta vieja terminal ha sido completamente renovada para convertirse en un centro hotelero que está totalmente marcado por el mundo de la aviación. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios