Publicidad

De Madrid al cielo, pasando por el nuevo hotel Riu Plaza de España

De Madrid al cielo, pasando por el nuevo hotel Riu Plaza de España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras años de abandono, el icónico Edificio España comienza a volver a la vida con la inauguración del esperado hotel Riu Plaza de España. El Edifico España es uno de los edificios más emblemáticos de la capital española. 

Con sus 117 metros de altura, este rascacielos neobarroco construido en 1953 por el arquitecto Julián Otamendi ha estado sin uso durante más de una década. De hecho, estuvo a punto de ser demolido, aunque por suerte, y tras la protección otorgada por el Ayuntamiento de Madrid, el edificio se salvó. 

Terrazas con vistas Madrid

Ahora, el Edificio España vuelve a brillar con todo su esplendor, ya que además de mostrar un interiorismo cuidado, el proyecto de rehabilitación ha mantenido numerosos elementos originales que todavía se conservaban en el edificio rememorando el ambiente que se vivió en el edificio en los años 50.

Hoteles Madrid

Este nuevo establecimiento de cuatro estrellas es el primer hotel de RIU en Madrid, siendo también el primero de su línea urbana Riu Plaza en España. En sus 27 plantas, el hotel tiene 585 habitaciones además de amplios espacios comunes llenos de diseño entre los que destacan dos sky bar

Hotel Riu Plaza de España

El primero, en la planta 26, recibe el sugerente nombre De Madrid al Cielo.  Está ambientado en la Movida madrileña, y como no podía ser de otra manera, las luces de neón visten sus paredes. 

Terrazas en Madrid

El segundo de los sky line abre sus puertas en la planta más alta del edificio, en la planta 27. En este espacio que promete ser único, se ofrecen vistas de 360º sobre la ciudad, y entre los elementos que a buen seguro van marcar tendencia entre los instagramers que lo visiten, se sitúa una espectacular pasarela de cristal que une las dos torres del rascacielos y que permite caminar sobre el vacío. 

Pasarela de cristal en Madrid

Por suerte, en el proceso de reforma se han mantenido numerosos elementos originales. La propia entrada del hotel es toda una declaración de intenciones de la filosofía con la que se han recuperado los espacios, con las columnas que la custodian o los bajorrelieves originales, sin olvidarnos del mármol negro que viste el suelo de la recepción.  

Hotel Riu Plaza de España

En el vestíbulo también destaca una increíble lámpara joya con 300 piezas de cristal.  También llama la atención una antigua cabina telefónica de madera que ha sido puesta en funcionamiento de nuevo, trasladándonos de nuevo al Madrid de los años 50.

Hotel Riu

En el lado derecho, tampoco podemos perdernos un elegante bar con acabados en madera y terciopelo que tiene aires de bar clandestino norteamericano de mediados del siglo XX. 

Hoteles en Madrid

En las habitaciones, Riu ha apostado por combinar mármoles blancos con cristal y madera, dando pequeños toques en dorado y negro para aportar el toque sofisticado. Las suites, auténticas joyas del hotel, cuentan con jacuzzi privado desde el que disfrutar de las vistas de la capital española.

Hoteles de diseño Madrid

Un lujo de hotel que da vida a gran parte a uno de los edificios más emblemáticos del skyline madrileño, a la espera de que se inaugure también el espacio comercial que ocupará tres plantas del Edificio España.

Más información | Hoteles Riu

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir