En tiempo ya de descuento para fin de año, seguimos haciendo repaso de todo lo bueno que las firmas y profesionales de interiorismo, hogar y decoración nos han presentado en 2019. No solo para la casa, también para la oficina y para espacios de ocio, en general, para todos aquellos entornos en los que hacemos vida en nuestro día a día.
Hoy me voy a centrar en algunos de los mejores espacios de trabajo cuya decoración hemos analizado en Decoesfera a lo largo de 2019. Por supuesto tengo que empezar con un clásico, unas oficinas de Google, en este caso las de California que se sitúan en un hangar completamente restaurado y que como siempre son totalmente inspiradoras.
Oficinas alegres y coloristas
Además de pasar de pequeños despachos a espacios más abiertos y de buscar la flexibilidad de los mismos y la versatilidad del mobiliario, que es algo que es tendencia en lugares de trabajo desde hace años, hay otros aspectos que triunfan claramente en el diseño de oficinas como es el colorido alegre y la luminosidad, denominador común de varias de las que hemos visto en 2019:
- Las oficinas de Happy Socks en Estocolmo
- Las oficinas de una empresa de juguetes inspiradas en un tablero de juego de mesa
- Las oficinas de Haworth en Madrid, sobre las que entrevistamos a Patricia Urquiola, su diseñadora
Oficinas más saludables y con elementos naturales
Otra cosa que nos preocupa crecientemente es nuestra salud y en general nuestro bienestar y en ese sentido las oficinas tienen cada vez más espacios para que los trabajadores puedan cuidarse mejor y sentirse mejor en ellos. Zonas de cocina y comedor para fomentar hábitos de comida saludable, plantas y zonas verdes para no perder el contacto con la naturaleza e incluso algún espacio para el deporte.
- Las oficinas saludables de Perrigo
- Las oficinas de Acuam Helthcare
- El estudio de Belén Ferrándiz en el Barrio de Salamanca
- Las nuevas oficinas de Estudio Ekidazu en San Sebastián
Oficinas de espacios amplios y en varias alturas
Nos encanta también cuando un edificio histórico, majestuoso, con sus techos altos y elementos con gran significado se restaura para dar lugar a oficinas de vanguardia, sobrias pero a la vez cálidas y sobre todo muy elegantes. También de eso hemos visto a lo largo de este año varios ejemplos:
- Un edificio histórico rehabilitado por Lalzada
- Las oficinas de McCann WG en Barcelona
- Las oficinas de Nove en el corazón de Munich
- Un espacio para trabajar monocromático en Ucrania
Tiendas y otros espacios
Y cerramos con otros espacios que nos on oficinas, sino tiendas sobre todo de moda y complementos, pero que también son inspiradoras sobre todo para aquellos que estén pensando en montar su propio negocio en año que viene. Mucha luz y mezcla de estilos están entre las claves decorativas para este sector en 2019:
- El nuevo centro en París de Galerías Lafayette
- La tienda de Camper en el Rockefeller Center de Nueva York
- La tienda de Mariña en Lugo
- La tienda de Oblique Men en Utrecht
¿Cómo os gustaría que fuese vuestro lugar de trabajo en 2020?