Publicidad

Pestana Plaza Mayor. El lujo de dormir en el corazón de Madrid

Pestana Plaza Mayor. El lujo de dormir en el corazón de Madrid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Acaba de ser inaugurado, y ya se ha convertido en un objeto de deseo por parte de madrileños y visitantes. Hablamos del Pestana Plaza Mayor. Un hotel que acaba de ser inaugurado en este icónica plaza del centro de Madrid que acaba de cumplir su cuatrocientos aniversario y que te va a enamorar por completo.

Este hotel de lujo es todo un homenaje al trabajo de tejedores, bordadores, herreros, alfareros... y está situado en dos edificios de más de 400 años en plena Plaza Mayor.

Hotel Plaza Mayor

Concretamente, el hotel está ubicado entre la célebre Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos. Para inaugurar este hotel de la compañía Pestana Hotel Group se han invertido once millones de euros, siguiendo el proyecto del estudio B67.

El hotel es también un homenaje a la historia de la arquitectura, en una preciosa mezcla que integra la iluminación de estilo barroco, el legado del arte islámico, la inspiración en grandes artistas como Goya o Velázquez y las escalinatas de estilo herreriano de la Casa de la Carnicería, construida en el siglo XVII.

Hoteles centro Madrid

El proceso de rehabilitación ha sido especialmente cuidadoso. Se han respetado las fachadas, se han recuperado las azulejerías de distintos espacios o las carpinterías exteriores. También se han restaurado otros elementos como las lámparas isabelinas, o las holandesas y las españolas de brazos. En las habitaciones se combinan elementos decorativos clásicos de con muebles modernos y llenos de color inspirados por artistas expresionistas.

Hoteles en edificios históricos Madrid

Respecto a la oferta de restauración, en el Pestana Plaza Mayor destaca el RIB – Casa de la Carnicería – Beef & Wine. Un restaurante situado en el patio principal del hotel. El restaurante está enmarcado por cuatro preciosos laureles y una terraza acristalada donde no falta la original calzada portuguesa.

Restaurantes Plaza Mayor Madrid

Además, el hotel cuenta con una piscina exterior ubicada en la última planta del hotel que cuenta con unas vistas sencillamente envidiables.

Hoteles Madrid

Un hotel increíble al que nos apetecería teletransportarnos ya ¿No os parece?

Más información | Pestana Collection

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir