Lo mejor de 2021: las cocinas más estilosas e inspiradoras que hemos visto a lo largo del año
Cocina

Lo mejor de 2021: las cocinas más estilosas e inspiradoras que hemos visto a lo largo del año

HOY SE HABLA DE

Durante el 2021 hemos disfrutado de numerosas cocinas de distintos estilos y tamaños. Adaptarse al tamaño de la casa y a las necesidades de cada familia es lo que determina el diseño final de las cocinas, pero las tendencias también condicionan este aspecto. En el 2021 han habido algunas constantes en cuanto a tendencias para las cocinas. Dos de ellas quedaban reflejadas en las cocinas que vimos en la edición de este año de Casa Decor que tenían en común la búsqueda de cocinas mas sostenibles y  las islas de cocina.

La sostenibilidad se traduce la búsqueda de materiales como maderas con certificación FSC (con origen de bosques gestionados de manera sostenible) y PET plásticos reciclados. Lo de la isla viene a ser la consecuencia de nuestra mayor demanda a la hora de hacer una en la cocina;  la de abrir esta total o parcialmente al salón.

En cuanto a los electrodomésticos las firmas siguen trabajando en hacerlos más inteligentes y de menor consumo (como este frigorífico de LG con visionado del interior desde fuera y sistema refrigeración también en la puerta) , para hacernos la vida cada vez más fácil. En la Marbella Desing Week ya disfrutamos de una cocina totalmente domotizada.

Y antes de entrar a repasar las últimas tendencias de cocina en 2021 (que también lo serán en el 2022, os recodarnos las que este año han pasado estar, definitivamente demodé.

Imagen de Custom Fronts
Vía Custom Fronts

Tendencias en cocinas

Via P2a Design Equipo De Diseno Alessandro Pasini Paola Renda Marta Scarcia Imagenes Alessandro Pasini
Proyecto de P2a Design Equipo. Imagen Alessandro Pasini

Este año las cocinas siguen disfrutando de líneas depuradas con electrodomésticos paneleados y acabados naturales (maderas, piedras...) , con las que integrarse mejor con el salón u otras estancias. A descarta la palilleria que también es un acabado válido para los muebles de cocina y la tendencia de "esconder" en una caja la campana.

Cocinas para inspirarse

cocinas inspiración
Vía Via Monsieurreformax
Proyecto Via Norm Architecs Fotografo Jonas Bjerre Poulsen
Proyecto Norm Architecs. Imagen de Jonas Bjerre Poulsen

Ya sean abiertas o independientes, las cocinas mas bonitas este año han apostado por los materiales naturales y los colores neutros como el gris. Lo que tienen en común es que estas cocinas se olvidan de los azulejos convencionales -mejor un salpicadero del mismo acabado que la encimera- y en el resto de las paredes papel pintado, y la apuesta por las cocinas en las que también se come. Porque una de las novedades mas interesantes es que el concepto salón comedor se sustituye por la cocina comedor, ya sea en forma de isla grande con taburetes o ambos (isla y mesa de comedor).

Via Studiotamat Imagenes De Seven H Zhang

Las cocinas pequeñas 

Via Tinda S Project Imagenes Jordi Canosa Estilismo Mar Gausachs
Vía Tinda s Project. Imagen Jordi Canosa y estilismo Mar Gausachs

Este 2021 hemos visto como las cocinas pequeñas buscan soluciones prácticas, como ampliar la altura y el fondo de la encimera para ganar centímetros en el mismo espacio. Los electrométricos también se adaptan a los espacios mas pequeños con nuevos formatos.

En las cocinas pequeñas, los muebles altos llegan hasta el techo y la distribución se estudia a fondo. En la medida de lo posible estas cocinas incluyen una pared de muebles que contienen el frigorífico y otros electrométricos para despejar los muebles altos sobre las supreficies de trabajo.

Las mejores soluciones de almacenaje para la cocina

cocina ordenada
Imagen de Santos Cocina

Este año hemos conocido muy buenas soluciones para mantener la cocina ordenada. El orden en la cocina no es una cosa por la que tengan que preocuparse solo las cocinas pequeñas. Disfrutar de unas baldas y armarios más ordenados es algo muy sencillo con accesorios como estos.


Imagen de portada Covethouse.eu. Vía Pinterest

Similar en Decoesfera | Lo mejor de 2021: un repaso a las mejores tendencias para el baño e inspiración con los cuartos de baños mas bonitos del año

Temas
Inicio