Cinco tendencias a las que decir adiós en la cocina
Cocina

Cinco tendencias a las que decir adiós en la cocina

Las tendencias vienen y van y para que no nos pillen con el pie cambiado conviene saber cuáles dejaran de serlo pronto. Por desgaste, o porque ya llevan mas de un lustro con nosotros, algunas tendencias decorativas más vistas en los últimos tiempos dejaran de serlo pronto. Así que si estas pensando en reformar o cambiar parte de tu cocina toma nota de las tendencias que dejaran de serlo pronto.

1. Baldosas hidráulicas en salpicadero

Las baldosas hidráulicas (o incluso su imitación en formato vinilo) pasaron con alegría del suelo al salpicadero. En el suelo siguen siendo una tendencia top pero no tanto en el salpicadero donde sus patrones de aire vintage se ven ya muy del 2010. Auguramos que le queda poco a esta tendencia. Mejor apuesta por el salpicadero de cemento, por la misma piedra que en la encimera, el espejo..

2.- ¿Campanas decorativas?

Se acabaron los tiempos de las campanas de formas inusuales e inesperadas que más pareen una televisión o un electrodoméstico de última generación que una campana.

La llegada de las campanas enrasadas al techo (perfectas para islas de cocina) e incluso las de encimera (colocadas detrás de los fuegos) son lo último y si hay campana visible, se oculta en un gran cajón preparado para ellas.

3. Sillas tolix o eames en la cocina

Salvo que quieras simular que estés en una cafetería / panadería de alguna conocida franquicia las sillas, pese a su reconocido diseño (las sillas eames además son muy cómodas y fáciles de limpiar), están muy vistas dentro y fuera de casa. Así que mejor que se queden fuera.

4.- Los vinilos decorativos para neveras o lavadoras... si alguna vez se llevaron

De hecho, no estamos seguros de que fuesen tendencia alguna vez. Pero por si te tienta, olvídalo. Si quieres cubrir para cambiar un acabado mejor optar por un vinilo liso pero no estampado. Por supuesto nada de frutas o vegetales estampados. Ni siquiera aceptamos vinilos con frases motivacionales en la nevera. Lo de la motivación  mejor dejarlo para la agenda de Mr. Wonderful.

5.- El acabado brillo de los muebles de cocina

Los muebles de cocina son cada vez más sostenibles. Los nuevos materiales como los plásticos reciclados tienen un acabado satinado, como de terciopelo pero no brillante. El alto brillo de los muebles se ve poco creíble como acabado sostenible y para reflejos, mejor los espejos.

Proyecto De Tinda S Project Imagenes De Merce Gost
Imagen de Merce Gost para proyecto de Tinda´s Project

Similar en Decoesfera |Inspiración para la cocina; 11 cocinas con encimeras grises, el color que triunfa esta temporada

Colores que son tendencia esta temporada 2021: para renovar tu cocina a la última

Temas
Inicio