Curvas para la cocina; la nueva tendencia que hará mas fluida la circulación en la cocina
Cocina

Curvas para la cocina; la nueva tendencia que hará mas fluida la circulación en la cocina

HOY SE HABLA DE

Atisbamos nueva tendencia en el diseño de la cocina. De esas que parecen un tanto lejanas o difíciles de incorporar pero que es posible sea masiva en un par de años. Todo se andará.

Con esta nueva tendencia las esquinas dejan de serlo en la cocina (sobre todo en las islas) y se curvan a distintos grados dulcificando toda la estancia que, en el caso de cocina abierta , afecta también al salón. Porque las líneas rectas dan como resultado diseños limpios y un tanto minimalista, pero las esquinas son duras y ligeramente agresivas a la hora de marcar una circulación. Porque alrededor de las curvas siempre se ha fluido mejor,  lo mismo que alrededor de una mesa redonda u ovalada.

El caso es que tanto se llevan las geometrías Memphis y los arcos (que llevan dos años de marcada tendencia) que las curvas han empezado a verse también en otros planos, como en el de los muebles de cocina.

Una tendencia que adelantaban en la edición de  Casa Decor 2018 Patricia Bustos y Beatriz Silvera y que están empezando a aplicar en los diseños de las cocinas mas vanguardistas.

Casa Decor 2018 Cocina Comedor Patricia Bustos 02 Preview
Casa Decor 2018 espacio Cocina Comedor Patricia Bustos
Portada Casa Decor 2018 Embajada De Portugal Beatriz Silveira
Casa Decor 2018 Espacio de Beatriz Silveira

Y atención al combo perfecto que parece ser, a la vista de las imágenes; isla con revestimiento de palilleria rematada en curva. Un combo infalible para dar a tu cocina el toque mas vanguardista.

Estudio Nestspace Desing E Imagenes Hey Cheese
Imagen de Hey Cheese. Proyecto de Estudio Nestspace Desing

En la alegre cocina de esta casa se mezclan todas las tendencias. Solo la isla ya incluye palillera en la base y una encimera con en acabado terrazo rematada en líneas curvas.

Pinterest
Vía Pinterest

En esta cocina para reforzar las líneas curvas, unos perfiles con forma de redondeadas enmarcan las puertas de los muebles altos. Además el acabado de la mesa/ encimera por supuesto, es curvo.

Estliving Com
Vía Estliving.com

Elegancia y sobriedad en esta cocina que apuesta por el gris en todos sus elementos.

Cerastribley 131057548 416675369603773 4450327512609661329 N
Vía @cerastribley

El beige y el gris son las clave de esta cocina tan elegante que también incluye un fresado de palilleria en el frontal de la isla.

Pleysierperkins Com Au
Vía Pleysierperkins.com.au

Curvas y mezclas que funcionan con distintos acabados para las encimeras de la isla y del frente de la cocina y, de los muebles y el faldón de la isla.

Via Pinterestcomo Usar Prateleira Aberta Na Cozinha
Vía Pinterest

Los muebles de madera maciza son otra de las tendencias del momentos. El equilibrio de la esta cocina está en ser tanto rústica como urbana.

Imagen de portada Builtbywilson.com

Similar en Decoesfera |Inspiración para la cocina; 11 cocinas con encimeras grises, el color que triunfa esta temporada

Los muebles de madera (maciza) o la tendencia más natural en la cocina


Temas
Inicio