La palillería o líneas verticales en paneles de madera es una tendencia que esta pegando fuerte para llegar a todos los muebles y estancias, lo que incluye la cocina y los cuartos de baño.
Pero las líneas verticales se pueden generar de muchas formas. No solo en un panel de madera. Así que, aunque ya os habíamos hablado de la palillería en la cocina vamos más allá porque las líneas, -verticales a poder ser-, se pueden colocar en dosis controladas solo en los muebles altos de cocina; solo en la campana (uniendo dos tendencias, la palillería y las cajas de campana caja) o incluso a falta de muebles acanalados se pueden generar las líneas con los azulejos del salpicadero. Esta última es la forma más económica e ingeniosa de generar esa verticalidad y sumarse a la tendencia de las líneas verticales, -las que más estilizan-, en la cocina.
Líneas verticales en los muebles superiores de cocina
Como en la imagen de portada, las líneas verticales forran los muebles superiores generando movimiento y alargando visualmente las paredes de la cocina. La palillería no es exclusiva de la madera y también es valida para muebles lacados y con colores.
Líneas verticales en la cocina gracias a los azulejos
A falta de muebles de cocina con relieves verticales, atención al efecto que se genera al colocar alineados en vertical los azulejos rectangulares. Puedes llenar de líneas verticales el salpicadero para crear el mismo efecto pero en versión "low cost". Cuanto más estrechos sean los azulejos se consiguirá un mayor efecto óptico.
Imagen Covethouse.eu vía Pinterest
Similar en Decoesfera | Cinco tendencias a las que decir adiós en la cocina
Inspiración en la cocina; nueve cocinas con el microcemento como protagonista